Secciones
Reitera Mario Delgado que no es capricho desaparecer todos los fideicomisos
Política

Reitera Mario Delgado que no es capricho desaparecer todos los fideicomisos

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, defendió la desaparición de los fideicomisos a como propuso AMLO

por LaVerdad

Reitera Mario Delgado que no es capricho desaparecer todos los fideicomisos

Reitera Mario Delgado que no es capricho desaparecer todos los fideicomisos

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, volvió a defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los 109 fideicomisos, y dijo que no se trata de un capricho del mandatario. .

“No es que unos se vayan y otros no, se van a ir todos, esa es nuestra propuesta”, expresó el también aspirante a la presidencia nacional de Morena en conferencia virtual.

A pesar de la eliminación total de dichos instrumentos, Delgado reconoció que no en todos hubo corrupción, pues algunos operaban de manera “impecable”. Sin embargo, indicó que la salud es un asunto prioritario.

Delgado detalló que el martes, en la próxima sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, seguirá la discusión interrumpida el jueves como único tema en la agenda, primero con la discusión en lo general del dictamen y luego con la discusión de las reservas presentadas, que fueron más de 400.

Amlo y diputado
Mario Delgado defiende el proyecto del presidente

Y es que el jueves pasado, la oposición parlamentaria en México consiguió un triunfo temporal y evitó seguir con la discusión de la extinción de los fideicomisos al abandonar el recinto de San Lázaro y provocar que se pospusiera la sesión al no haber quórum.

Morena no quiere fideicomisos

Se trató de los diputados del PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), MC (Movimiento Ciudadano) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), quienes desde entonces han presionado para evitar que los fideicomisos señalados desaparezcan.

Los críticos han calificado la intención de extinguir estos fondos como un grave golpe al financiamiento de la ciencia, los derechos humanos e incluso el combate al cambio climático.

Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador de los diputados del PAN, la principal oposición parlamentaria, dio a conocer este domingo que han recibido “el clamor” de la sociedad para evitar la desaparición de los fideicomisos.

Te puede interesar:Gerardo Fernández Noroña no apoya a AMLO en desaparición de fideicomisos

Mario Delgado destacó que al menos una docena de organizaciones han presentado escritos de protesta para exigir e incluso implorar que los fondos no desaparezcan, de grupos defensores de la ecología, de la comunidad científica y médica, de investigadores y también del sector artístico.

Temas

Comentarios