Política

Regreso a clases presenciales, antes de terminar el ciclo escolar: AMLO

Regreso a clases presenciales, antes de terminar el ciclo escolar: AMLO.

El regreso a clases debe ser antes de que termine este ciclo escolar, comunicó AMLO desde Guadalajara.

Por Eleazar Demesa

15/03/2021 09:18

Las clases presenciales en México deben reiniciar antes de que termine el actual ciclo escolar, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para el mandatario federal es relevante garantizar el derecho a la vida y a la salud, así como también lo es que los niños y jóvenes de México ejerzan su derecho a la educación.

“Es fundamental el derecho a la educación, sería atrasarnos mucho si seguimos sin regresar a las clases, y yo espero que lo podamos hacer antes de que termine el ciclo escolar; no decir: vamos a inicial el nuevo ciclo ya con clases presenciales, no. Antes de que termine este ciclo debemos reiniciar las clases presenciales, vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Regreso a clases antes de finalizar el ciclo escolar

Así lo declaró en el marco de la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Tequila, Jalisco. Además, el presidente López Obrador se comprometió con el gobernador Enrique Alfaro, a que en breve comenzará la vacunación en las grandes ciudades como Zapopan y Guadalajara.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo afirmó que está próxima a iniciar la inmunización diaria de más de 300 mil personas en el país a partir de los contratos firmados con las farmacéuticas, que garantizan 140 millones de dosis del tratamiento contra COVID-19.

Regreso a clases presenciales, antes de terminar el ciclo escolar: AMLO.

Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que a más tardar en mes y medio quedarán vacunados todos los adultos mayores del país “aunque sea con una dosis” y que después continuarán los maestros.

La Verdad Noticias reporta que la vacunación en México avanza cada vez más rápido, por lo que la proyección de personas inmunizadas en los próximos meses se ha incrementado significativamente, haciendo posible que en mayo próximo se tengan alrededor de 80 millones de personas inoculadas, según estimaciones de las autoridades de salud.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también