Secciones
'Regalitos' de partidos políticos cuestan casi 100 mdp a México
Política

'Regalitos' de partidos políticos cuestan casi 100 mdp a México

Los partidos políticos en México, gastan casi 100 millones de pesos en 'regalitos' para los mexicanos; entre gorras, playeras, tortilleros y mochilas.

por LaVerdad

'Regalitos' de partidos políticos cuestan casi 100 mdp a México

'Regalitos' de partidos políticos cuestan casi 100 mdp a México

De acuerdo con información brindada por EL UNIVERSAL, los partidos políticos en México, gastan casi 100 millones de pesos en regalitos para los mexicanos; entre chalecos, playeras, bolsas, mochilas, calendarios e incluso, tortilleros, que son repartidos en todo el país.

Así mismo, detallan que uno de los que más ha “invertido” dinero en estos gastos, es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual, ha gastado 57 millones 214 mil 399 pesos en la compra de artículos como mochilas, sombrillas, bolsas, mandiles, playeras e incluso, libros para niños.

Este partido, invirtió mucho más dinero en la Ciudad de México, ya que obtuvieron 6 millones 549 mil 621 pesos, que fueron programados para propaganda utilitaria. De los contrario, en los estados en los que se invirtió menos dinero, fue en Puebla, Nayarit, Baja California y Aguascalientes.

Tan sólo en CDMX, se compraron 78 mil mochilas, 59 mil playeras, 22 mil mandiles, 182 cuadernos y libros para colorear, 15 mil sombrillas y 500 mil calendarios.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según detalla la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), invirtió 15 millones 506 pesos de artículos, como por ejemplo, calcomanías con la imagen del partido, además de garras, chalecos y banners.

El PRI, firmó un contrato para adquirir bienes impresos generales, por ejemplo, artículos de publicidad, por un total de 13 millones 374 mil 622 pesos, con la empresa Imap Color, S.A de C.V.

Además, el mismo partido, pagó una suma extra de un millón 739 mil 790 pesos a la misma empresa para repartir los materiales en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Durango, Michoacán, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

Te podría interesar: Con piedras y machetes, intentan linchar a alcaldesa por NO cumplir promesas

El Partido Acción Nacional (PAN), sólo ha reportado gastos equivalentes 639 mil 740 pesos para la compra de 4 mil playeras de cuello redonde, 54 mil gorras color azul rey y también, banderas medianas y grandes.

Temas

Comentarios