Política

Reforma al outsourcing aumentará reparto de utilidades en 100,000 mdp: Gobierno

Reforma al outsourcing aumentará reparto de utilidades en 100,000 mdp: Gobierno.

La reforma al outsourcing incrementará el reparto de utilidades hasta en 100 mil mdp, estima el Gobierno de México y el IP.

Por Eleazar Demesa

23/04/2021 10:30

Este viernes, el gobierno federal y la iniciativa privada celebraron el acuerdo respecto al outsourcing que fue avalado hace unos días por el Senado y del cual únicamente se espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su arranque.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó que en una situación actual el costo del reparto de utilidades es 56,120.61 millones de pesos y con la reforma pasa a 157,050.08 millones de pesos, es decir que se incrementa en 100,000 millones de pesos.

Reparto de utilidades aumentará con reforma al outsourcing

La Verdad Noticias informa que el monto del incremento de 100 mmd se da bajo el acuerdo de las dos modalidades para el reparto de utilidades: por 90 días o el promedio de los últimos tres años, dependiendo del que favorezca más al trabajador.

En la actualidad, el pago de utilidades corresponde a 22 días promedio con un monto de 7,301 pesos y con la propuesta se incrementa a 57 días promedio, que se traduce en 18,557 pesos.

Reforma al outsourcing aumentará reparto de utilidades en 100,000 mdp: Gobierno.

Es de señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy mismo serán publicadas en el DOF las reformas a la Ley del Trabajo, Ley de Seguridad Social, Ley del Infonavit, Código Fiscal de la Federación, la Ley del ISR e IVA, así como la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Con lo anterior se empieza a correr el plazo de tres meses para su implementación. Esto significa que el aumento en el reparto de utilidades se reflejará hasta el próximo año. Al respecto, Luisa María Alcalde apuntó: “En esta transferencia de trabajadores reconocidos como propios es que para el siguiente reparto de utilidades serán partícipes de ese derecho”.

El presidente López Obrador resaltó el aumento de 100,000 millones de pesos y mostró su agradecimiento al titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

“Esto es justicia laboral, por eso considero que es un buen acuerdo. Agradecer a los representantes del sector obrero de manera muy especial a Carlos Salazar por esta actitud solidaria de ayudar a que tengamos crecimiento con bienestar, justicia y progreso”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado