Secciones
Reelección de diputados no pasará en el Senado, advierte Monreal
Política

Reelección de diputados no pasará en el Senado, advierte Monreal

Ricardo Monreal aseguró que los senadores no se precipitarán para avalar la reforma que permite la reelección de diputados y senadores que recientemente fue aprobada.

por LaVerdad

Reelección de diputados no pasará en el Senado, advierte Monreal

Reelección de diputados no pasará en el Senado, advierte Monreal

El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la ley reglamentaria que recientemente fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados que permite la reelección de diputados y senadores sin abandonar sus curules, no será avalada en el Senado.

Al ser entrevistado antes de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, Ricardo Monreal adelanto que el pleno no se precipitará y analizará con detenimiento la reforma que fue aprobada por los diputados federales.

Analizarán la reforma aprobada en la Cámara de diputados respecto a la reelección sin pedir licencia.
Reelección de diputados no pasará en el Senado, advierte Monreal

Senadores analizaran reforma que permite reelección

Y es que recalcó que en el Senado, Morena ha determinado no precipitar ninguna reforma ni ninguna legislación, “lo vamos hacer con mucho cuidado. Es decir, que no va a ser aprobada fast track ni precipitadamente ninguna minuta ni proyecto enviado”, aseguró.

“No vamos a apoyar ninguna decisión que consideremos injustificada precipitada e inconveniente. No vamos a prejuzgar al Congreso a la Cámara de diputados concretamente. Vamos a respetar a tener cuidado con las decisiones que ellos tomen pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a avalarlas.

“Como cámara revisora vamos a actuar con profunda responsabilidad y por lo pronto se los digo con toda honestidad no se va a aprobar esa propuesta de reformas”, afirmó el senador Monreal.

En relación a esta reforma aprobada en días pasados se cuestionó al senador si haría un exhorto a los diputados de Morena para que analicen sus votaciones, pero prefirió no emitir ninguna declaración: “No, no. En Diputados no sé ni me meto, porque ya bastante tengo con los míos en el senado”.

Respalda Monreal acciones de AMLO contra el coronavirus

Previo a reunirse con López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena respaldó las acciones que ha tomado el presidente de México para atender la situación por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Diputados avalan reforma que les permite la reelección sin dejar su cargo

“Vamos a ser muy solidarios con él en todas las medidas que implemente contra la pandemia”, señaló.

Temas

Comentarios