Secciones
Reconoce AMLO ruptura con Javier Corral
Política

Reconoce AMLO ruptura con Javier Corral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diio que la comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está rota. 

por LaVerdad

Reconoce AMLO ruptura con Javier Corral

Reconoce AMLO ruptura con Javier Corral

A raíz del conflicto de la entrega del agua por parte del estado de Chihuahua a Estados Unidos como lo dicta un acuerdo firmado con dicho país desde 1944, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no hay comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ha dicho públicamente que a él no lo van a callar.

“No ha habido comunicación, lo que ha habido son entrevistas de él diciendo que no se va a dejar, cosas así. Entonces no sé si ha habido relación”, dijo el presidente López Obrador durante su rueda de prensa matutina este viernes.

Al respecto,Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que pese a que el gobernador Javier Corral había firmado documentos en los que se comprometía a entregar la parte del agua que le corresponde a Chihuahua, de repente, desconoció los acuerdos.

El funcionario federal dijo que el mandatario panista tuvo una reunión desde diciembre con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en representación de AMLO, y con los demás gobernadores y él se comprometió a pagar el Tratado.

AMLO rompe con Javier Corral

Después, el primero de agosto, se le presenta un plan para ir evaluando los escurrimientos y la extracción en las presas, él lo rubrica y repentinamente, rompe lanzas contra la federación y a raíz de los hechos de ‘La Boquilla’ y desde antes, pues queda claro que él ha estado permitiendo toda una campaña en contra del gobierno federal y sobre todo de la Guardia Nacional, aseveró Ricardo Mejía.

Con esto, el gobierno federal dice que ya se le perdió la confianza al gobernador Javier Corral Jurado sobre todo en áreas estratégicas como el agua o la seguridad pública, cosa que el panista denunció en Twitter y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de concentrar el poder en él mismo. 

Ricardo Mejía
Ricardo Mejía,subsecretario de Seguridad Pública

Del lado del gobierno federal- afirma Mejía- siempre hubo diálogo, disposición, altura de miras, pero desafortunadamente, quizá por toda esta red de intereses económicos de acaparamiento y de carácter político, él finalmente tomó otro camino.

Te puede interesar:Acusa Javier Corral que AMLO deja sola a Chihuahua en temas de seguridad

Asimismo, el subsecretario Mejía Berdeja aseguró que es falso que las fuerzas federales hayan abandonado Chihuahua, tal como acusó el gobernador a través de las redes sociales.

Temas

Comentarios