Secciones
Recibe AMLO al director general de Samsung por proyecto de Refinería Dos Bocas
Política

Recibe AMLO al director general de Samsung por proyecto de Refinería Dos Bocas

La refinería producirá 340,000 barriles diarios de gasolina, por lo que México dejaría de comprarla al extranjero.

por ChristianLópez

Recibe AMLO al director general de Samsung por proyecto de Refinería Dos Bocas

Recibe AMLO al director general de Samsung por proyecto de Refinería Dos Bocas

El 1 de julio la Refinería Dos Bocas se convertirá en la segunda gran obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en inaugurarse, luego de la apertura del Aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo de este año.

Por ello, el mandatario continúa con su labor de hacer alianzas con empresas que favorecen al proyecto. Así lo demostró esta tarde al publicar en sus redes sociales una fotografía acompañdo del presidente de la empresa multinacional electrónica y de tecnologías de punta, Samsumg.

"Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos", indica el mensaje de AMLO. 

Cabe recordar que esta mañana el presidente también emitió un mensaje, sin embargo, se trató del terrible asesinato de dos dos sacerdotes jesuitas dentro de una iglesia en el estado de Chihuahua, al señalar que ya se tiene información de los posibles responsables.

Construcción de Refinería Dos Bocas a cargo de estas empresas

Mensaje del presidente de México en su Twitter.

Si bien, como se ha informado en La Verdad Noticias, la construcción de la Refinería Dos Bocas está a cargo de la Secretaría de Energía (Sener), y en ella trabajan las empresas ICA Fluor, Samsung y Kellog Brown & Root.

La obra refuerza el plan energético del gobierno de AMLO. Cuando esté lista, la refinería producirá 340,000 barriles diarios de gasolina, por lo que México dejaría de comprarla al extranjero, actividad que actualmente representa 77% de la que se utiliza.

Te puede interesar: AMLO acude a la refinería Dos Bocas para conmemorar el Día del Trabajo.

Instalaciones de Refinería Dos Bocas  comenzarán periodos de prueba en julio

La obra ya se encuentra en su etapa de construcción final

De acuerdo a la Sener, la obra ya se encuentra en su etapa de construcción final; el compromiso es que en junio se termine la instalación de todos los equipos, por lo que se ha acelerado la recepción de maquinaria recibida desde el extranjero.

En la semana del 14 al 18 de mayo arribaron a Dos Bocas los reactores fabricados en Italia, por ejemplo. A partir del 20 de junio, en el cuarto de control central se instalaron las consolas de control de proceso para dar inicio con la capacitación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios