Secciones
Rechaza AMLO que el narco controle la tercera parte del país
Política

Rechaza AMLO que el narco controle la tercera parte del país

Niega AMLO infiltración del narco en una tercera parte del territorio; aseguró mantener una buena relación con EU

por PatriciaMartínez

Rechaza AMLO que el narco controle la tercera parte del país

Rechaza AMLO que el narco controle la tercera parte del país

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que una tercera parte del territorio nacional esté controlado por el narcotráfico, y que “se esté infiltrando Rusia y China”, como lo dijo el Comando Norte del Pentágono.

Señaló lo anterior, al ser cuestionado tras las declaraciones del Pentágono, en las que señalaron que en México exista un desgobierno y que haya influencia de Rusia y China, así como de que una tercera parte del país se encuentra en manos del narcotráfico.

Ante ello, el presidente AMLO  dijo que respeta los puntos de vista de las personas que hicieron esos señalamientos, pero negó que sean reales las acusaciones.

Decomisos de droga en México por parte de las Fuerzas Armadas
Decomisos de droga en México por parte de las Fuerzas Armadas

AMLO dice el narco no controla el 30% de México

El presidente aseguró que se tiene una buena relación con el gobierno estadounidense y el presidente Joe Biden es muy respetuoso.

“Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear. El presidente Biden es muy respetuoso”

Sobre la tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, el mandatario mexicano expresó que su gobierno desea que haya una buena relación entre los gobiernos y los pueblos del mundo.

Que no haya confrontación y mucho menos guerra, la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra; nosotros, como se dice en el beisbol, vamos a jugar con el librito", expresó.

Esperamos, dijo, que sólo sea "un mal momento", y destacó que la política exterior de México contempla la "no intervención" y la resolución pacífica de los conflictos entre las naciones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con el el general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en el Pentágono que alrededor  del 30 al 35 por ciento del territorio mexicano es controlado por el narcotráfico.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Comentarios