Secciones
Rebelión en bancada de Morena:piden cuentas a Mario Delgado por 444 mdp
Política

Rebelión en bancada de Morena:piden cuentas a Mario Delgado por 444 mdp

Un grupo de 29 diputado federales de Morena exige transparencia a Mario Delgado porque no les han informado el destino de 444 mdp. 

por LaVerdad

Rebelión en bancada de Morena:piden cuentas a Mario Delgado por 444 mdp

Rebelión en bancada de Morena:piden cuentas a Mario Delgado por 444 mdp

Un grupo de 29 diputados federales de Morena están pidiendo cuentas claras a su coordinador Mario Delgado, toda vez que de septiembre de 2018 a diciembre de 2019 la bancada recibió más de 444 millones de pesos de la Cámara de Diputados para su operación pero no se ha dado a conocer el destino de tal presupuesto público.

A través de un oficio entregado al también aspirante a la dirigencia nacional de Morena el día 9 de septiembre , sus compañeros de partido y de bancada señalan esta omisión en la rendición de cuentas, debido a que existe la duda de que se estén desviando recursos para aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido.

La diputada federal de Morena por Jalisco y quien propuso este oficio, Laura Imelda Pérez Segura, afirma que quieren conocer en qué se han ejercido los recursos de su fracción, pues “en estos tiempos de transformación de la vida pública del país, es necesario dar certeza”.

Además, los legisladores explicaron que a la fecha ya pasaron 15 días y no han tenido ninguna respuesta de Mario Delgado Carrillo, que está recorriendo el país en busca de presidir el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Diputados piden cuentas a Mario Delgado

De acuerdo con los informes cuatrimestrales disponibles en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, en sus primeros 16 meses —septiembre de 2018 a diciembre de 2019—, la bancada de Morena recibió 444 millones 245 mil pesos bajo el concepto de subvenciones.

Es importante mencionar que durante todo este año no se han hecho públicos los estados financieros de las bancadas debido a la pandemia por Covid-19, publica el diario El Universal.

De septiembre de 2018 a diciembre de ese año, Morena recibió 151 millones 853 mil pesos; de enero a abril de 2019, a la fracción mayoritaria se le entregaron 103 millones 164 mil pesos; de mayo a agosto se le depositaron 83 millones 110 mil pesos, y de septiembre a diciembre del año pasado se le destinaron 106 millones 118 mil pesos.

Te puede interesar:Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Cabe recordar que desde finales del mes de agosto, Mario Delgado Carrillo ha realizado diversas giras por diferentes estados del país para encontrarse con la militancia de Morena de cara a la encuesta para definir al presidente del partido gobernante.

Temas

Comentarios