Secciones
Rebeca Clouthier renuncia al PAN y los acusa de traicioneros
Política

Rebeca Clouthier renuncia al PAN y los acusa de traicioneros

Rebeca Clouthier, ex candidata a la Alcaldía de San Pedro y hermana de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, abandona el Partido Acción Nacional (PAN) tras 32 años de militancia

por LaVerdad

Rebeca Clouthier, excandidata a la Alcaldía de San Pedro y hermana de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, renunció tras 32 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, Clouthier se dijo estar decepcionada del PAN, partido donde su padre fue candidato presidencial en 1988.

“Sufrí en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión. Renuncio al Partido Acción Nacional.

“Personas como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigño y Adrián Villarreal representan el descaro, la deslealtad, el cinismo y la corrupción que hoy vive Acción Nacional", dijo Clouthier.

Más tarde en redes sociales, su hermana Tatiana (vicecoordinadora de los diputados de Morena) confirmó su salida.

La exdirigente estatal de Acción Nacional en Nuevo León fue vista en compañía del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, durante marzo de 2018, incluso señaló que ella "honraba el legado de Maquío". En contraste, ella acusa que los panistas la dejaron sola cuando intentó ser alcaldesa.

"En el PAN reforcé el amor a México que aprendí de mis padres, jamás transgredí ni mis valores, ni mis principios, pues siempre trabajé por el bien común. Como presidenta estatal del PAN recorrí Nuevo León varias veces, además fui funcionaria y me sumé a incontables causas ciudadanas. Tras esas positivas experiencias, llegaron otras totalmente opuestas, como las que viví en el más reciente proceso electoral en San Pedro Garza García, ahí padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación".

Tatiana Clouthier

Muy molesta, Tatiana Clouthier exigió a AMLO cumpla con lo que prometió en su campaña, pues la Guardia Nacional que ahora va a hacerse no es la misma de la que se habló en un principio.

De acuerdo a lo que se asegura; no es lo mismo que se planteó por lo que la inconformidad de muchos comenzó a percibirse y ahora lo que piden es respeto por lo acordado desde campaña; sin embargo, Alfonso Durazo (Secretario de Seguridad Público y Protección Ciudadana), señaló que “sí eventualmente el Congreso tomara la decisión retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar