Secciones
Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán
Política

Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en Michoacán y Colima

por Judith Sánchez Reyes 

Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán

Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán

Luego del sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en Michoacán y Colima.

Al inicio de su conferencia de prensa, el mandatario federal lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México.

Pese a estos fallecimientos, López Obrador dijo que "afortunadamente no hubo daños mayores".

Reportan dos decesos

Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán.

“Ánimo, ánimo. Afortunadamente no hubo daños mayores. Desde luego, se lamenta la pérdida de dos personas aquí, en la Ciudad de México: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la ciudad, por un infarto”.

Indicó que, desde el pasado lunes 19 de septiembre, se está llevando a cabo un censo para ubicar viviendas afectadas en Michoacán y Colima, sobre todo, inmuebles de escuelas y hospitales, así como la red carretera.

Al participar en La Mañanera de este jueves, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura  Velázquez Alzúa, indicó que el movimiento telúrico de esta madrugada fue una réplica del sismo del pasado lunes 19 de septiembre.

Explicó que hasta el momento se han registrado mil 295 réplicas, siendo la de esta madrugada la de mayor intensidad.

La funcionaria informó que los únicos fallecimientos, por este fenómeno telúrico, se registraron en la Ciudad de México – uno por infarto y otro por una caída -, mientras que en el epicentro del sismo hay tres personas lesionadas por laceraciones menores.

Afecta a servicio de electricidad

Realizan censo tras sismo de hoy de 6.9 con epicentro en Michoacán.

Además, detalló que 312 mil 533 usuarios de la Ciudad de México y el Estado de México fueron afectados en el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, resaltó que continúan los trabajos de verificación en cuanto a los daños en inmuebles, pero en un primer reporte – y en términos generales - los daños son menores. 

Te puede interesar: Sismo de 7.7 tuvo más de 690 réplicas, dejó 2 muertos

“Hasta el momento con un corte a las 4:00 de la mañana se han registrado mil 295 réplicas, siendo esta la de 6.9 la de mayor magnitud. Tenemos los reportes de Michoacán y de Colima, en donde se siguen verificando los daños. Nos mencionan que los daños son menores, no tenemos reportes de vidas que lamentar en Michoacán y en Colima”, detalló.

Velázquez Alzúa informó que el censo en inmuebles y viviendas en Colima y Michoacán lo está realizando la Secretaría del Bienestar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios