Secciones
Reabren caso de exdirigente del PRI acusado de trata de mujeres en CDMX
Política

Reabren caso de exdirigente del PRI acusado de trata de mujeres en CDMX

La Fiscalía de CDMX encontró múltiples omisiones en la investigación contra elexdirigente del PRI en sus acusaciones de trata de mujeres

por LaVerdad

Reabren caso de exdirigente del PRI acusado de trata de mujeres en CDMX

Reabren caso de exdirigente del PRI acusado de trata de mujeres en CDMX

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está cerrado, toda vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó reabrir el caso del político acusado, entre otras cosas, de trata de mujeres en la capital del país.

Y es que la dependencia informó que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también conocido como el ‘Rey de la Basura’, se recuperará para indagar las irregularidades de su expediente y como parte de la búsqueda de justicia para sus presuntas víctimas.

La fiscala general, Ernestina Godoy, señaló que en atención a las denuncias presentadas en 2014, se recuperará la investigación contra el exlíder del PRI en la Ciudad de México, a quien se le acusó de liderar una red de trata de mujeres, quienes eran víctimas de explotación sexual.

“Queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia… del estudio técnico jurídico del expediente se desprende la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos”, expresó Ernentina Godoy, quien determinó que ampliará las diligencias para recuperar la investigación contra el ex funcionario partidista y determinar las responsabilidades penales que deriven de dicha investigación.

Reabren caso de político lenón

La funcionaria afirmó que se ahondará en las relaciones desiguales de las víctimas de trata de mujeres con Gutiérrez de la Torre y evitar su desacreditación.

Cabe recordar que en abril de 2014, un grupo de reporteros de la periodista  Carmen Aristegui, cuando trabajaba para la empresa MVS, dieron a conocer la existencia de una red de prositución secreta en las oficinas del PRI en la capital del país, encabezadas presuntamente por Gutiérrez de la Torre, quien siempre negó tales acusaciones.

De acuerdo con su investigación los recursos para mantener la red de trata provenían de la Secretaría de Finanzas del partido, a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

“La fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y no se sumará a condenas mediáticas, ni fabricación de culpables ni exoneraciones a modo”, dijo hoy la fiscala Ernestina Godoy.

Investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos, sentenció.

Temas

Comentarios