Política

Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Con un total de 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, Rogelio Ramírez de la O mantiene que cargo como secretario de Hacienda.

Por Gabriela Flores

04/08/2021 12:59

El pasado martes 3 de agosto la Cámara de Diputados ratificó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda. Prometió estabilidad macroeconómica y también “consolidar la transformación” del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso tuvo 10 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, por lo que se confirmó la sustitución de Arturo Herrera, a quien López Obraodr nominó para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) desde enero de 2022.

“Mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta Administración, incluida la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica (y) la austeridad republicana”.

Recientemente se dio la comparecencia del secretario de Hacienda que hacía oficial su nuevo cargo dentro del gobierno federal.

Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda

Se espera que mantenga el cargo hasta que concluya el sexenio actual

Asumirá el cargo cuando la deuda como proporción del PIB ha superado el 52%. Es un economista que comparte el perfil de Herrera, llegó a la Secretaría en 2019, luego de la renuncia del secretario Carlos Urzúa, quien dejó el cargo por diferencia con el mandatario.

“La Secretaría de Hacienda tiene un papel importante en la articulación del proyecto económico de este Gobierno”.

El nuevo secretario se dijo contento porque hasta el mes de junio se ha recuperado el 95% de los empleos perdidos por la pandemia, porcentaje referente al 12.3 millones entre formales e informales.

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que Arturo Herrera dejó Hacienda y fue reemplazado por Rogelio, quien recientemente tomó protesta del nuevo cargo.

Rogelio Ramírez de la O edad

Tiene una amplia experiencia y un buen currículum

Tiene 73 años de edad. Nació el 7 de julio de 1948 en la Ciudad de México. Es autor del libro ‘De la improvisación al fracaso: la política de inversión extranjera en México’.

Se graduó en 1974 de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una licenciatura en Economía.

Rogelio Ramírez de la O asumió su cargo como nuevo secretario de Hacienda e hizo varios promesas con respecto al gobierno federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!