Secciones
Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT
Política

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Raquel Buenrostro quedó a cargo del SAT tras la renuncia de la ahora Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat

por La Verdad

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Raquel Buenrostro fue ratificada como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la Comisión Permanente, luego de su nombramiento el pasado 19 de diciembre, tras la renuncia de la ahora Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat.

De acuerdo con la información difundida, en el acto también fue ratificada Thalía Concepción Lagunes Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puesto que antes era ocupado por Raquel Buenrostro, nueva titular del SAT

Raquel Buenrostro es una persona honesta, asegura AMLO

El pasado 19 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva jefa del SAT, luego de la renuncia de Margarita Ríos Fajart, actual ministra de la SCJN. 

En aquél entonces, Raquel Buenrostro fue definida por AMLO como una mujer profesional pero sobretodo una persona honesta. 

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro para el SAT; ella va a ser la directora. Raquel estaba en la oficialía mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año”, aseguró el mandatario.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro, nueva titular del SAT, es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su primer puesto en la política mexicana fue en la Ciudad de México, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar: Recomienda el SAT ir preparando primeras declaraciones del año

En ese entonces, Raquel Buenrostro se desempeñaba como responsable de las compras y asignación de presupuesto durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. 

Antes de ser jefa del SAT, Raquel Buenrostro se desempeñó también como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios