Política

'Rapido y furioso' de Felipe Calderón pudo ser por acuerdo con el gobierno de EU

'Rapido y furioso' de Felipe Calderón pudo ser por acuerdo con el gobierno de EU

'Rapido y furioso' de Felipe Calderón pudo ser por acuerdo con el gobierno de EU

El ex presidente de México Felipe Calderón fue acusado de haber acordado con el gobierno de EU el ingreso de armas al país, por ello creó 'Rápido y furioso'.

Por La Verdad

08/05/2020 08:14

Felipe Calderón, ex presidente panista de México aseguró que durante su sexenio haya tenido algún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para introducir armas a la República Mexicana durante la polémica operación “Rápido y Furioso”.

Desde su cuenta de Twitter, el ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en su administración (2006-2012) el gobierno de México habría exigido al gobierno de Estados Unidos hacer algo para detener el tráfico de armas que llegaba a las manos de los criminales.

“Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA”.

Felipe Calderón encubrió a Genaro García Luna

De acuerdo con el gobierno federal, hay indicios de que durante la administración de Felipe Calderón hubo denuncias en contra del entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en EU, y no se hizo nada al respecto, por lo que se considera encubrimiento.

También hay especulaciones de que el operativo ‘Rápido y furioso’ fue para ingresar armas de manera ilegal a México. El propio Calderón reveló que se trató de una operación que se hizo en secreto, y su implementación y resultados se revelaron a todo México cuando salieron a la luz los resultados negativos que contrajo para el país.

Este operativo fue realizado en secreto y su implementación trajo resultados negativos para méxico, según revelaron agencias mexicanas.

Te podróa interesar: Felipe Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

Felipe Calderón defendió a su gobierno asegurando que no tuvo ningún acuerdo con el gobierno norteamericano, aunque haya posibles pruebas que demuestren que el michoacano podría estar mintiendo y se habla de un encubrimiento entre él y Genaro García Luna.

El ex secretario de Seguridad se encuentra preso en Estados Unidos por diversos motivos, uno de ellos es el desvío de recursos y actos de corrupción durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Felipe Calderón y Genaro García Luna