Política

Rafa Sarmiento arremete contra Vicente Fox por denigrar el autismo

Rafa Sarmiento arremete contra Vicente Fox por denigrar el autismo

Rafa Sarmiento arremete contra Vicente Fox por denigrar el autismo

Rafael Sarmiento llamó a Vicente Fox “grandísimo pendejo” por utilizar de forma despectiva el término autismo.

Por Alejandro Lara

13/07/2021 09:16

Vicente Fox volvió a ser duramente criticado en redes sociales por sus constantes señalamientos contra las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al utilizar el término “autista” de forma despectiva.

“Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna”, publicó el expresidente de México en su cuenta de Twitter el pasado 11 de julio, en donde utilizó el término médico para criticar al Gobierno de la República.

Ante esta situación, el comentarista Rafael Sarmiento, quien en 2019 hizo público que uno de sus hijos sufre de autismo, arremetió en contra del ex mandatario mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) por sus comentarios.

Sarmiento respondió a Vicente Fox

“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PEND*JO IMPRESENTABLE”.

A pesar de las duras críticas, Fox Quesada volvió a publicar un nuevo tuit utilizando el término de forma peyorativa: “¿Y las vacunas, apá? Nuevamente autismo y omisión total ante la nueva amenaza ¡Vaya gobierno que nos echamos a cuestas!”.

La reacción ante los dos mensajes no tardó en llegar, especialmente de organizaciones especializadas como Iluminemos de Azul, dedicada a ayudar a las personas con autismo, quien pidió respeto y eliminar la estigmatización hacia quienes viven con el transtorno.

Vicente Fox volvió a ser confrontado

Fox ha utilizado en varias ocasiones el término autista para denigrar.

“Sr. Fox, desde la comunidad que trabaja a favor de la concientización del #autismo, queremos solicitarle que, por favor, deje de utilizar la palabra ‘autista’ como insulto. Eliminemos el uso peyorativo y estigmas. Lo invitamos a informarse sobre esta condición”, señaló la fundación.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Vicente Fox ha utilizado el término de forma despectiva, ya que en 2019 se refirió así al presidente Andrés Manuel López Obrador: “¡López, eres un AUTISTA! Estás totalmente fuera de la realidad”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.