Política

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, asiste a estadio lleno en plena pandemia

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, asiste a estadio lleno en plena pandemia

Indignan imágenes del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, en el arranque de la Serie del Caribe 2021.  

Por La Verdad

01/02/2021 09:51

Sin distancia ni preocupación por la pandemia de COVID-19 que enmarca actualmente la realidad, unas 5,157 personas se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal, para presenciar el partido entre México y Colombia, en la inauguración de la edición 2021 de la Serie del Caribe... y entre los asistentes, el gobernador de la entidad, el priista Quirino Ordaz.

Sinaloa está en color naranja en el semáforo epidemiológico federal. Es decir, el riesgo de contagio es alto como lo ha dicho La Verdad Noticias. Y el pasado viernes las autoridades de la Secretaría de Salud federal advirtieron que la entidad está en riesgo, junto con otros estados, de regresar al color rojo, que significa máximo riesgo. Hasta ahora en ese estado se registra la lamentable cifra de 4,709 muertos por el virus y más de 30,000 casos acumulados desde que inició la pandemia.

No obstante, al presidir la inauguración del evento de béisbol en la casa de los Venados de Mazatlán, el gobernador sinaloense aseguró que en lo que se refería a la seguridad y vigilancia sanitaria, los asistentes a la ocasión habían mostrado una absoluta colaboración y respeto por los protocolos que el estado había implementado en conjunto con el Ayuntamiento.

Quirino Ordaz ¿covidiota?

“Gracias a todos los asistentes al #TeodoroMariscal por su ejemplar comportamiento y por respetar las normas de sana distancia... Ahora si vamos #Mexico vamos @clubtomateros #PuroSinaloa”, publicó Quirino Ordaz a través de su cuenta de Twitter.

La mayoría de los comentarios en redes sociales son desde la indignación de que, sin importar la situación en la que el COVID-19 tiene a México en estos momentos, se celebren este tipo de eventos que para nada califican como primera necesidad.

Te puede interesar:Quirino Ordaz presenta a Palencia como técnico del Mazatlán FC

Y es que México el tercer país con más fallecimientos a causa del virus en todo el mundo. Además, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, es la segunda nación, a nivel global, con mayor letalidad a causa del COVID-19: 8.5%, es decir 17 personas muertas por cada 200 contagios. Con más de 15,000 contagios registrados en 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en México “la tasa de positivos es muy alta y si se hicieran más pruebas probablemente sería mayor”.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.