Política

¿Quién es la esposa de Samuel García?

¿Quién es la esposa de Samuel García?/Foto: Quien

La influencer Mariana Rodríguez Cantú es la esposa de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Por Patricia Montalvo

28/04/2021 12:52

Mariana Rodríguez Cantú, mejor conocida en el mundo de internet sólo como Mariana Rodríguez es la joven influencer mexicana de 25 años que está casada con el candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

La esposa de Samuel García nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Estudió la licenciatura en Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también llamado Tec de Monterrey. 

Mariana se convirtió en la esposa de Samuel García en marzo de 2020/Foto: El Horizonte

El 29 de mayo de 2019, Samuel le propuso matrimonio a Mariana, después de cuatro años siendo novios. De hecho, han relatado que su romance comenzó cuando se conocieron en una playa de Puerto Vallarta. En marzo de 2020, Rodríguez se casó con el ex senador regiomontano y próximamente podría convertirse en la primera dama de Nuevo León.

¿A qué se dedica la esposa de Samuel García?

Mariana tiene su propia marca de maquillaje que es todo un éxito/Foto: Instagram

En su cuenta de Instagram, la esposa de Samuel García cuenta con 1.5 millones de seguidores. Pero, además de ser una famosa creadora de contenido en internet, también es una empresaria independiente.

Ya que tiene su propia marca de maquillaje llamada “Mar Cosmetics”, que vende productos de belleza como sombras de ojos, labiales, rubores, máscara de pestañas, entre muchos otros cosméticos. 

Conocida también entre sus fans como la “Chavacana mayor”, la mexicana ha trabajado con otras marcas nacionales e internacionales, que le han ayudado a incrementar su fortuna. Según el portal Notigram, Mariana cobra aproximadamente entre 8 mil y hasta 20 mil pesos mexicanos por una mención de publicidad en sus redes.

¿Cómo se conocieron Mariana Rodríguez y Samuel García?

Mariana Rodríguez y Samuel García se conocieron hace casi seis años, aproximadamente en 2015, cuando estaban de viaje los dos con sus respectivas familias, en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco. La influencer ha relatado que ya había visto desde antes el rostro del político regiomontano en anuncios publicitarios de las calles. Pero en Vallarta fue que comenzó a hablar con Gacía, y todo gracias a un conejito, que él llevaba consigo.

Después de poco más de cuatro años de noviazgo, Rodríguez se convirtió en la esposa de Samuel García en una boda que se realizó en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, algo que generó diversas opiniones entre el público. Ahora el matrimonio ya lleva más de un año juntos.

Esposa de Samuel García embarazada

El político y su esposa perdieron a su primer bebé a las pocas semanas de anunciar que se convertirían en papás/Foto: 24 Horas

En abril de 2020, la esposa de Samuel García anunció que estaba embarazada, después de sólo unas semanas de casada con el candidato a gobernador de Nuevo León. La noticia llenó de emoción a la pareja, pero desafortunadamente en mayo de ese mismo año, Mariana y Samuel informaron que habían perdido al bebé que tanto esperaban, esto fue un duro y triste golpe en sus vidas.

Rodríguez explicó en su red social a sus fanáticos que presentó sangrado y cuando acudió al médico fue que le confirmaron que su bebé decidió no venir a este mundo. La influencer y su esposo hasta ahora no han dado señales de quieran intentar tener otro bebé, pero es posible que pronto comiencen sus planes para hacer más grande a su familia.

Mariana Rodríguez y la polémica

La esposa de Samuel García ha protagonizado algunas polémicas en internet/Foto: Instagram

“La Chavacana Mayor” ha estado envuelta en diversas polémicas durante los últimos años, ya que se hizo viral en internet no sólo por su trabajo o por ser la esposa de Samuel García, el controversial candidato de Movimiento Ciudadano; sino también por protagonizar algunos escándalos.

  • Enseña la pierna

Uno de los momentos más recordados y polémicos fue cuando Samuel presuntamente demostró su machismo al asegurar que Mariana estaba “enseñando la pierna” durante un live que realizaron en su cuenta de Instagram. Además, el político mexicano de 33 años se refirió a sus esposa con algunos insultos, pero posteriormente se disculpó públicamente por su conducta.

El candidato del MC generó una ola de críticas en su contra/Foto: Yahoo Deportes
  • Tenis “fosfo fosfo"

Otro de los momentos más virales de la influencer fue cuando dijo su famosa frase célebre “Fosfo Fosfo”, y es que en un video, Samuel le estaba explicando a su esposa las actividades que realizaría como parte de su campaña política, pero la mujer decidió ignorar lo que su marido le dijo y responder “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo fosfo”, mostrando el color fosforescente de sus zapatillas.

  • Pierde sus chanclas

Mariana también se convirtió en una lady de internet, bautizada en su momento como #ladyobstáculos, luego de que asegurara que “perder sus chanclas en un viaje”, fue uno de los difíciles obstáculos que tuvo que enfrentar.

  • Caída en patineta

Durante la campaña de García, Rodríguez quiso interactuar con unos jóvenes que estaban haciendo actividades en patineta, pero cuando ella trató de subir a esta, no logró mantener el equilibrio y cayó al suelo, siendo tendencia rápidamente en las redes sociales.

Rodríguez tuvo una penosa caída en patineta/Foto: El Siglo de Torreón
  • Dientes

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García también ha recibido múltiples críticas por sus dientes, ya que muchos internautas consideran que se “ven falsos”.

Los dientes de Mariana también han sido objeto de burlas/Foto: El Heraldo de México
  • Memes con Bárbara de Regil

Una de las polémicas que se generaron en la web es el supuesto pleito entre Mariana y la actriz e influencer Bárbara de Regil, donde supuestamente ambas se enviaban indirectas, como te informamos en La Verdad Noticias. Aunque este pleito viral en realidad nunca ocurrió, y todo fue falso.

En realidad, Mariana y Bárbara de Regil no tuvieron una rivalidad en redes/Foto: Infobae

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.