Política

¿Quién es Ricardo Anaya?

¿Quién es Ricardo Anaya?

¿Quién es Ricardo Anaya?

¿Quién es Ricardo Anaya?, es la pregunta que muchos ciudadanos hacen del excandidato a la presidencia. Aquí te compartimos la respuesta.

Por Patricia Martínez

05/08/2021 10:20

¿Quién es Ricardo Anaya?, es la pregunta que muchos ciudadanos se realizan sobre el excandidato a la presidencia de México; Ricardo Anaya Cortés nació en el Estado de México es un político, abogado, politólogo, sociólogo y docente mexicano, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro en 2002 y ha sido Diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2011 en la LVI legislatura, diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión de 2012 a 2015 en la LXII legislatura y presidente del PAN.

Ricardo Anaya fue excandidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente —integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)— para las elecciones federales de 2018. 

¿Cómo se llama la esposa de Ricardo Anaya?

Carolina Martínez Franco esposa de Ricardo Anaya

A los 26 años, Carolina Martínez Franco decidió casarse con Ricardo Anaya. A doce años de matrimonio, Carolina Martínez ha resaltado en la prensa nacional desde que se demostró que vivía en Arizona, Estados Unidos, en donde vivía con sus hijos en una casa lujosa que no concordaba con el salario de su marido.

Carolina y Ricardo son dueños de varias plazas comerciales. A Carolina no se le conoce cargo alguno en algún partido o empresa; es madre de tres hijos Carmen, Santiago y Mateo. 

Por otro lado, cbe mencionar que al igual que otros políticos, Ricardo Anaya comparte sus impresiones a través de las redes sociales; algunas opiniones han generado criticas hacia la persona del excandidato por sus comentarios.

Anaya y su lucha por la presidencia de México

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024

El excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue acusado del delito de lavado de dinero que lo marcó durante la campaña presidencial. El expediente nunca llegó a juicio y fue exonerado.

Anaya, quien finalizó en segundo lugar en las elecciones con 12 millones de votos (22%). Durante la campaña, las encuestas colocaron al aspirante de Por México al Frente por detrás de Andrés Manuel López Obrador (Morena) y por delante de José Antonio Meade (PRI), el exsecretario de Hacienda de Peña Nieto.

¿Qué puesto tiene Ricardo Anaya actualmente?

Ricardo Anaya es catedrático de dos universidades

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Anaya, de 42  años, actualmente imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ahora ya tienes un perfil más detallado sobre quién es Ricardo Anaya, y quien espera alcanzar la presidencia en 2024.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.