Política

¿Quién es Marcelo Ebrard?

¿Quién es Marcelo Ebrard?

¿Quién es Marcelo Ebrard?

Marcelo Ebrard es el actual secretario de relaciones exteriores de México, conoce más del funcionario y su trayectoria en la política.

Por I. Alvarez

07/08/2021 10:37

Marcelo Ebrard Casaubón sirve al gobierno en la actualidad como el secretario de relaciones exteriores de la república, puesto que ostenta desde el 1 de diciembre del año 2018, formando así, parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Además de su puesto como Secretario de relaciones exteriores, Ebrar fue jefe de gobierno de CDMX (antes D.F.) DE 2006 A 2012, y sus acciones durante este sexenio incluso le valieron una mención como el mejor alcalde del mundo en el año 2010 por parte de la asociación City Majors de Londres.

No obstante, Marcelo Ebrard ha causado tanto impacto que incluso su nombre y sus siglas ya son marca registrada aunque también ha estado envuelto en una gran polémica, por lo que ahora te hablaremos un poco más de este político para que puedas conocerlo mejor.

¿Qué estudios tiene Marcelo Ebrard?

Conoce la preparación de Marcelo Ebrard

En cuanto a su preparación profesional, el secretario es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio deMéxico y se especializó en la materia de administración pública, en la +ÉNA, École Nationale d'administration París+, en Francia.

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias, que antes de su carrera profesional cursó la primaria y secundaria en el colegio Simón Bolívar, la preparatoria en la Universidad La Salle y posteriormente su carrera a nivel superior en las instalaciones mencionadas anteriormente.

¿Qué ha hecho Marcelo Ebrard?

El político ha destacado en el pasado con sus acciones

Una de las razones por las que fue considerado el mejor alcalde del mundo en 2010 fue por retar la ortodoxia de CDMX, pues realizó grandes cambios como la expropiación de predios y edificios que usaban los delincuentes, además que regresó el centro histórico a los habitantes de la ciudad, y construyó hospitales en Tláhuac, Iztapalapa y el Ajusco, donde implementó el desarrollo de especialidades que no tenía CDMX

Como recordarás, el pasado 3 de mayo se registró un lamentable accidente en la línea 12 del metro, donde Marcelo Ebrard fue señalado como uno de los principales responsables, por lo que se puso a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades, y hasta el momento la polémica continúa.

Cónyuges de Ebrard

Ella es la actual esposa de Marcelo Ebrard

El político ha estado casado en tres ocasiones, siendo la primera con Francesca Ramos Morgan, a quien conoció en la universidad y contrajo matrimonio en 1987, teniendo tres hijos y terminando su relación en el año 2005, en 2006 se casó de nuevo con la actriz Mariagna Prats, aunque su matrimonio sólo duró hasta 2011.

Fue durante ese mismo año que Marcelo Ebrard se casó nuevamente con quien es su actual pareja, la diplomática hondureña Rosalinda Bueso. Una relación que causó un gran impacto en su momento, pero no tanto como la polémica del funcionario por su gran parecido a Mr. Big algo que estalló en redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!