Secciones
¿Quién es Laurita? La mujer por la que se lamenta AMLO en Twitter
Política

¿Quién es Laurita? La mujer por la que se lamenta AMLO en Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un conmomedor mensaje hacia "Laurita" por el sensible fallecimiento de su madre, pero ¿Quién es Laurita?

por La Verdad

¿Quién es Laurita? La mujer por la que se lamenta AMLO en Twitter(cortesía)

¿Quién es Laurita? La mujer por la que se lamenta AMLO en Twitter | cortesía

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó un emotivo mensaje dirigido a una mujer por el sensible fallecimiento de su madre, aunque el mandatario federal no especificó hacia quién iba dirigido, generando una ola de dudas entre los usuario de Twitter que han vuelto tendencia el nombre del destinatario: "Laurita"

"Laurita: hoy es un día de tristeza. Por más optimista que sea, no puedo dejar de pensar en el dolor por la partida de tu mamita. Gracias a ella que te trajo al mundo. Nos has ayudado hasta el sacrificio. Te queremos", escribió AMLO en su cuenta personal de Twitter. 

¿Quién es Laurita y por qué AMLO lamenta su muerte?

El mensaje escritó por AMLO está dirigido a Laura Nieto, quien funge como su secretaria privada y ha sido muy allegada al morenista, incluso desde antes de que ocupara el cargo de presidente que ahora ostenta. 

Las palabras de AMLO a "Laurita", se deben al fallecimiento de la mamá de su secretaria, quien se cree falleció a causa de la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en México, posicionando al país latinoamericano como uno con los más altos índices de mortalidad. 

Funcionarios de la 4T retoman mensaje de AMLO

A solo minutos de que el presidente tuiteara, varios funcionarios de su administración retomaron sus palabras, lo cual ha vuelto tendencia el nombre de Laura Nieto. 

Te puede interesar: AMLO exhibe nombres de políticos que estarían detrás de la protesta en Chihuahua

Entre los que también lamentaron la pérdida se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien retuiteó el texto. También lo retomó el ex subsecretario de Turismo del gobierno federal, Simón Levy Dabbah, el cual deseó "fuerza y fortaleza" a Laura Nieto, además de enviarle "abrazo acompañado de mucho afecto". 

Temas

Comentarios