Secciones
¿Quién es el ex colaborador mexicano involucrado en caso Pandora Papers?
Política

¿Quién es Julio Scherer Ibarra, involucrado en caso Pandora Papers?

El ex colaborador de AMLO, Julio Scherer Ibarra, está involucrado en el caso Pandora Papers y es objeto de investigción.

por GabrielaFlores

¿Quién es el ex colaborador mexicano involucrado en caso Pandora Papers?

¿Quién es el ex colaborador mexicano involucrado en caso Pandora Papers?

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dio a conocer la investigación conocida como el caso ‘Pandora Papers’ en la que se denuncia a más de 300 políticos, empresarios y funcionarios públicos de 90 países y territorios; entre ellos desfila el de Julio Scherer Ibarra, ex colaborador presidencial.

El nombre de este ex funcionario público resaltó en la investigación pues recientemente renunció a ser jurídico de la administración del Gobierno Federal; fue considerado como uno de los hombres de más confianza.

Otros nombres que también tomaron relevancia en la investigación:

  • Armando Guadiana Tijerina, senador de Coahuila y empresario minero
  • Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes
  • Enrique Martínez y Martínez, ex  gobernador de Coahuila

Papeles Pandora en Latinoamérica, una investigación del paraíso fiscal que también involucra a 3 presidentes activos y otros 11 retirados, información confirmada a La Verdad Noticias.

¿Quién es Julio Scherer Ibarra?

¿Quién es Julio Scherer Ibarra, involucrado en caso Pandora Papers?

Además de ser hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, es un ex funcionario mexicano abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue nombrado coordinador territorial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En enero de 2019, presentó su renuncia a su cargo como parte del consejo administrativo de Proceso por el conflicto de intereses que le generó su nuevo puesto en el Gobierno Mexicano.

En septiembre de este año, renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para retomar sus actividades como abogado y en su lugar quedó María Estela Ríos.

¿Qué son los Pandora Papers?

¿Quién es Julio Scherer Ibarra, involucrado en caso Pandora Papers?
El caso Pandora involucra a cientos de políticos

Es un proyecto en el que se investiga la participación de 600 periodistas de 150 medios de comunicación del mundo, y en ellos se registraron 14 despachos globales que se especializan en crear empresas de papel.

Los registros y documentos que fueron revelador el pasado domingo, hay más de 330 políticos, empresarios y funcionarios públicos de 90 países y territorios que tienen activos ocultos en “paraísos fiscales”.

El caso Pandora Papers involucró a Julio Scherer Ibarra, ex consejero presidencial que renunció apenas el pasado 2 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios