Política

¿Quién es Fernández Noroña?

¿Quién es Fernández Noroña?

¿Quién es Fernández Noroña?

¿Quién es Fernández Noroña? Para conocer más sobre este político de 61 años de edad,  aquí te proporcionamos los detalles.

Por Patricia Martínez

18/08/2021 10:09

Algunos ciudadanos desconocen sobre algunos personajes de la vida política nacional, por ello responderemos la pregunta ¿Quién es Fernández Noroña?. Para conocer más sobre este político de 61 años de edad, debes saber que es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM).

Gerardo Fernández Noroña cuenta con amplia trayectoria en el activismo, y se caracteriza principalmente por acompañar las causas de la izquierda. Actualmente milita en el Partido del Trabajo (PT) al que representa en la Cámara de Diputados.

Fue en el año 2006 cuando Gerardo Fernández Noroña tomó más notoriedad a nivel nacional, durante y después de la campaña presidencial, en la que el Tribunal Electoral determinó que Felipe Calderón fue el vencedor por el 0.56% de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, Noroña era vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿De dónde es Fernández Noroña?

Fernández Noroña es originario de la Ciudad de México

Fernández Noroña es originario de la Ciudad de México; el diputado, recién reelecto por el distrito 4 de Iztapalapa, asegura tener fuertes posibilidades de ser el candidato del movimiento de las izquierdas a la Presidencia de la República en 2024.

Además, afirmó que sería un buen candidato, ya que tiene una vida de servicio público y tiene ideas de cómo profundizar la Cuarta Transformación (4T).

 ¿Quién es la esposa de Fernández Noroña?

Fernandez Noroña y su expareja sentimental Martha Ojeda

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hasta donde se conoce de la vida sentimental de Fernández Noroña, fue Martha Ojeda, su excolaboradora y pareja sentimental.

Esta mujer, desde el 17 de febrero de 2020, tiene denunciado al legislador por corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada, además ha manifestado que espera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen al diputado del Partido del Trabajo.

¿Qué cargo tiene Gerardo Fernández Noroña?

Fernández Noroña es diputado federal por el Partido del Trabajo

El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña se desempeña actualmente como diputado federal, recientemente en tribuna se pronunció porque el pueblo de México siga apoyando la revolución sin violencia que representa el actual gobierno.

En la Cámara de Diputados recordó que hay políticos que subestiman al pueblo;  además se pronunció a favor de que el pueblo reciba los beneficios de los recursos fiscales y subrayó que la ciudadanía ha sacado y seguirá sacando al Presidente de la República de dificultades.

Ahora conoces más sobre quién es Fernández Noroña y sus aspiraciones para el próximo proceso electoral en México donde se elegirá al presidente de la República.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.