Política

¿Quién es Elena Álvarez Buylla la directora del Conacyt?

¿Quién es Elena Álvarez Buylla la directora del Conacyt?

¿Quién es Elena Álvarez Buylla la directora del Conacyt?

Durante la conferencia matutina, Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt informará del trabajo realizado para la crear ventiladores para pacientes con Covid-19

Por La Verdad

22/04/2020 02:46

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha informado que le pedirá a Elena Alvarez Buylla, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que presente en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, todos los detalles sobre las cifras de inversión en Ciencia y Tecnología que se han hecho para los prototipos de ventiladores.

Lo anterior porque se espera que durante la segunda semana de mayo sean entregados los ventiladores que el Conacyt desarrolla y para que los mexicanos puedan saber cómo se ha dado la creación de unas 500 unidades la directora María Elena Álvarez-Buylla Roces dará a conocer los detalles de dicho trabajo.

Quién es Elena Álvarez Buylla directora del Conacyt

Ahora bien, quién es la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces. Esta mujer es la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde el 1 de diciembre del año 2018.

Tiene un amplio currículum en el área científica ya que, María Elena Álvarez-Buylla Roces directora del Conacyt, posee formación académica en grado de Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias, Maestría en Ciencias (ecología vegetal), Doctorado en Botánica en la Universidad y Estudios Posdoctorales en la Universidad de California La Jolla, San Diego, EEUU.

Además es co-fundadora y Coordinadora de Investigación del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2017 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Te puede interesar: Desarrollan ventilador genérico contra coronavirus en Querétaro

Por qué estará en la conferencia de AMLO

La razón por la cual el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a Elena Álvarez-Buylla asistir a la conferencia matutina es para explicar como ha sido el trabajo en la fabricación de ventiladores médicos, los cuales servirán a partir de la segunda semana de mayo, los cuales se tiene contemplado serán 500 unidades.

AMLO ha mencionado en la conferencia matutina que se ha tenido un gran apoyo por parte del Conacyt, destacando el hecho de que se encuentran en proceso de fabricación de ventiladores, es por ello que quiere que expliquen la funcionalidad y sus caracteristicas.