Política

¿Quién es Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México?

¿Quién es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México?

¿Quién es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México?

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es responsable de una de las ciudades más grandes del mundo

Por Patricia Martínez

13/07/2021 02:30

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Es la segunda hija del matrimonio del químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz, y la bióloga Annie Pardo Cemo.

Actualmente es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y responsable de una de las ciudades más grandes del mundo. En 2014, Claudia participó en la creación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el que, ya como partido político, ganó la delegación Tlalpan en las elecciones de 2015.

Pero antes de estos logros Sheinbaum, quien asegura estar enfocada en la CDMX y no en la presidencia, fue secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México entre 2000 y 2006,  Sheinbaum empezó a formarse políticamente en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), que enarboló la mejora en la calidad académica de profesores e investigadores de la UNAM, entre otras causas.

¿Qué puesto tiene Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum es la primera mujer electa jefa de gobierno de la Ciudad de México

En julio de 2018 se convirtió en la primera mujer electa jefa de gobierno de la Ciudad de México y la segunda mujer en ocupar el cargo, siendo Rosario Robles la primera (aunque de manera interina) durante 1999 y hasta 2000. Actualmente, la Jefa de Gobierno de la CDMX es bien vista por casi la mitad de los capitalinos.

¿Qué estudios tiene la jefa de gobierno?

Ocupó diversos cargos en el gobierno

La jefa de gobierno de la CDMX se recibió como Licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1962; y posteriormente como maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Realizó una estancia académica de 4 años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley.

¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene 59 años de edad.

Claudia Sheinbaum la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene actualmente 59 años. En 1986 y entonces conoció y se enamoró del líder estudiantil Carlos Imaz, con quien se casó al año siguiente.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  en 1988 ambos fueron miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El matrimonio tuvo dos hijos, Mariana, que estudió Historia, y Rodrigo, que estudia Arte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy