Política

¿Quién era Manuel Aguilar, alcalde asesinado en Zapotlán de Juárez?

El alcalde de Zapotlán de Juárez fue asesinado a tiros.

El alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar fue asesinado a tiros al llegar a domicilio ubicado en Hidalgo.

Por Paloma Franco

11/06/2021 10:38

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García fue asesinado a tiros, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Acayuca, Hidalgo. Los hechos causaron conmoción entre la población debido a la violencia que vivió durante la recién jornada electoral.

Según los primeros reportes, el alcalde fue atacado con armas de fuego por dos sujetos cuando éste llegaba a su vivienda acompañado de su hijo.

El edil militante de Movimiento Ciudadano fue trasladado a una clínica privada tras recibir varios impactos de bala en donde fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, falleció en las instalaciones horas después. 

¿Quién era Manuel Aguilar?

Rindió protesta en diciembre de 2020.

Aguilar García rindió protesta el cargo el 15 de diciembre de 2020 tras ganar las elecciones el pasado 18 de octubre bajo el partido Movimiento Ciudadano. 

El edil era el máximo representante del Zapotlán de Juárez es parte del corredor Pachuca-Tizayuca ubicado a solo 15 minutos de la capital de Hidalgo.

El alcalde perdió la vida la noche del jueves 10 de junio tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego. En el lugar de los hechos se encontraron cartuchos percutidos, calibre 9 mm.

Movimiento Ciudadano pide investigar muerte del alcalde

Foto: Twitter.

Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó a través de un comunicado que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio “cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M.A.G.”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó a través de su Twitter el asesinato del edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo y pidió a las autoridades, investiguen el caso.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, señaló Castañeda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se inició un operativo en la zona para dar con los sospechosos o presuntos responsables del asesinato de Manuel Aguilar, alcalde asesinado en Zapotlán de Juárez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.