Secciones
Puebla rechaza el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto 
Política

Puebla rechaza el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto 

Con 32 votos en contra, el Congreso de Puebla rechazó la despenalización del aborto y del matrimonio igualitario.

por LaVerdad

Puebla rechaza el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto 

Puebla rechaza el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto 

Luego de varias horas en sesión, el Congreso de Puebla rechazó con 32 votos en contra y siete abstenciones, la despenalización del aborto, así como el matrimonio igualitario.

Tras de la propuesta realizada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para reducir la pena máxima para las mujeres que decidan interrumpir el embarazado, diputados modificaron el artículo 342 del Código Penal.

Por que la condena máxima redujo de cinco a un años de prisión para las mujeres que decidan abortar.

Tras el anuncia la rechazo a la despenalización del aborto, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, se mostró inconforme.

“La mayoría del Congreso de Puebla mostró una falta total estudio jurídico para establecer la proporción de la pena y aprobó un dictamen que castiga de la misma manera un aborto en el día uno que aquel que realice en una etapa más avanzada”.

Asimismo, diputados rechazaron el matrimonio igualitario, por lo que el artículo 294 del Código Civil mantiene que el matrimonio está conformado como figura legal para un hombre y una mujer.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En tanto, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), interpuso una reservar para reducir la discriminación a los miembros de la comunidad LGBT.

A través de sus redes sociales, la diputada del PRI Rocío García Olmedo, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHPuebla) inicie la  acción de inconstitucionalidad de dicho artículo.

TE PUEDE INTERESAR: #AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización

“Tras la votación de la mayoría en el @CongresoPue que se niega a reconocer el #MatrimonioIgualitario como lo mandata la @SCJN, solicito públicamente a la@CDHPuebla inicie la acción de inconstitucionalidad de este artículo. @MaluMicher@odesyr”.

Temas

Comentarios