Política

Puebla implementará Ley Seca durante la Consulta Popular 2021

Puebla implementará Ley Seca durante la Consulta Popular 2021

Puebla implementará Ley Seca durante la Consulta Popular 2021

El gobierno de Puebla confirmó que habrá Ley Seca durante la Consulta Popular 2021 del próximo 1 de agosto.

Por Alejandro Lara

28/07/2021 07:26

El estado de Puebla implementará la campaña de Ley Seca durante el próximo fin de semana, esto debido a la Consulta Popular 2021 que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes y funcionarios del pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de gobierno, Ana Lucía Hill, quien confirmó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales del estado. Según informa el portal El Debate.

“Sí habrá Ley Seca con motivo de la consulta popular" , confirmó la funcionaria estatal durante la conferencia de prensa celebrada este miércoles, respecto a las medidas a seguir en dicho proceso de participación ciudadana.

¿A qué hora inicia la Ley Seca?

La venta de alcohol estará prohibida porla consulta.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación estatal no detalló cuáles serán los horarios en los que se aplicará la Ley Seca, por lo que se desconoce a qué hora inicia y concluye la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los reportes de dicho medio, se estima que la medida se implemente desde la noche del viernes 30 de julio o hasta el sábado 31, como suele aplicarse en este tipo de situaciones. 

Como te informamos en La Verdad Noticias, el próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué es la Consulta Popular 2021?

La consulta servirá para llevar a juicio a los expresidetes.

La Consulta es un mecanismo de participación ciudadana y una de las manifestaciones más amplias de la democracia participativa, mediante la cual pueden someterse asuntos de interés nacional, departamental, municipal o distrital.

Cabe mencionar que Puebla no es el único estado que implementará esta medida, ya que los municipios de León, Silao y Celaya, en Guanajuato, también han confirmado que habrá la Ley Seca por motivo de la Consulta Popular 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también