Secciones
Protestan contra Marcelo Ebrard por tragedia en la Línea 12 del Metro
Política

Protestan contra Marcelo Ebrard por tragedia en la Línea 12 del Metro

A su llegada a Aguascalientes, Marcelo Ebrard fue recibido con pancartas alusivas al colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

por LuisFuente

Protestan contra Marcelo Ebrard por tragedia en la Línea 12 del Metro

Protestan contra Marcelo Ebrard por tragedia en la Línea 12 del Metro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viajó este domingo a Aguascalientes para participar en un mitin político de Morena, sin embargo, a su llegada fue recibido con protestas que le recordaron la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ebrard acudió a dicho estado para apoyar a Nora Ruvalcaba, quien es la candidata de Morena para la gubernatura de Aguascalientes. Sin embargo, algunos ciudadanos aprovecharon la ocasión para llevar pancartas alusivas al accidente del Metro, en donde perdieron la vida 26 personas. 

Cabe mencionar que la empresa noruega DNV ya entregó el tercer y último informe por el colapso de la Línea 12 del Metro. En el documento sostienen que este accidente se debió a problemas estructurales de las 4 barras del tramo y la falta de mantenimiento. 

Con mantas y música, protestaron contra visita de Ebrard

Además de protestar en el aeropuerto, los inconformes también colocaron mantas con la leyenda “Línea 12 no se olvida” en los puentes que se ubican en el recorrido de Marcelo Ebrard. También llevaron camionetas con equipos de sonido en las que se escuchaba una melodía con el mismo mensaje. 

Pese a ello, Ebrard llegó al mítin político y tuvo una participación que incluyó un discurso a favor de la trayectoria de Nora Ruvalcaba, a quien consideró una militante entregada pues, según el Canciller, le apostó al partido desde hace 18 años, “cuando no se tenía la fuerza que se tiene hoy”. Al final, el funcionario se tomó algunas fotos y fue escoltado rápidamente a su camioneta para evitar cuestionamientos de la prensa. 

Cabe mencionar que el secretario de Relaciones Exteriores informó, a través de su cuenta de Twitter, que luego de asistir a este mítin, se trasladó a Cancún para apoyar a la abanderada morenista por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama. 

¿Ebrard tuvo que ver en el accidente de la Línea 12 del Metro?

Protestan contra Marcelo Ebrard por tragedia en la Línea 12 del Metro
El canciller continuará con su actividad proselitista en Cancún

Marcelo Ebrard ha sido señalado como uno de los responsables de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de CDMX por la opinión pública y por la oposición, sin embargo, hasta el momento no hay algún proceso legal o administrativo en contra del Canciller. Anteriormente La Verdad Noticias informó que el funcionario confrontó a un hombre que lo increpó mientras era entrevistado en la calle. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios