Secciones
Proponen maestras del CNTE menos niños en salones
Política

Proponen maestras de la CNTE menos niños en los salones

Una de las propuestas de la CNTE es la reducción de los estudiantes en las aulas

por La Verdad

Proponen maestras del CNTE menos niños en salones

Proponen maestras del CNTE menos niños en salones

“Una de las propuestas que ha expuesto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la reducción de la cantidad de alumnos en los salones, y el único costo que tendría, sería que la Secretaria de Educación haga más escuelas y cree más plazas de maestros, pero esta medida mejoraría la calidad de la educación” dijo Lucero Sánchez Aldana una de las representantes del magisterio en Yucatán.

“No estamos en contra de la preparación continua, ni en la evaluación, pero que sea para conocer las debilidades y fortalezas y apoyar esa labor para mejorar y no para despedir”, expresó. 

Indicó que entre sus peticiones está la inclusión de la educación para los pueblos originales, porque no hay maestros bilingües y esto representa un atraso para todo el grupo, dijo. 

Por su parte la maestra Janet Adelaida Bacelis Saenz indicó que hay escuelas mejor equipadas que otras, porque son los padres los que colaboraron con estas mejoras, y no por los recursos que aplica el estado en los centros educativos. 

“Muchas veces los recursos que asignan no son en base a las necesidades de la escuela, por ejemplo mi escuela en Cholul está completamente en el abandono, y el único recurso que ofrecieron fue la construcción de una cocina, que se puede aprovechar pero que no era la prioridad”, indicó. 

Lucero Sánchez indicó que la escuela donde labora, en Halachó, al ser tan pequeña no tiene patio para hacer educación física, por lo que los niños tienen que cruzar al parque de la plaza principal para hacer su activación, pero que se pone en riesgo a los niños al sacarlos de la escuela porque se hace sin ningún permiso. 

“Lo que tendría que hacerse es una reubicación  de la escuela, contemplando las áreas deportivas; esto solo es un ejemplo de que los recursos que se destina para infraestructuras y equipamiento no es aplicado correctamente”, lamentó.

Verónica Camacho

Temas

Comentarios

Te puede interesar