Secciones
Propone del Mazo ‘pruebas masivas’ para detectar y contener el Covid-19
Política

Propone del Mazo ‘pruebas masivas’ para detectar y contener el Covid-19

Alfredo del Mazo Gobernador del EDOMEX  pide realizar 'pruebas masivas' de Covid-19, para aislar los casos 

por LaVerdad

Propone del Mazo ‘pruebas masivas’ para detectar y contener el Covid-19

Propone del Mazo ‘pruebas masivas’ para detectar y contener el Covid-19

Con el objetivo de detectar y contener a tiempo el crecimiento en los contagios de Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, propone la realización de pruebas masivas y así aislar oportunamente casos.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en el EDOMEX, el mandatario estatal, dijo que esta pruebas se deben realizan bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, una vez que pese a las cifras oficiales en torno al tema. Hay cifras negras que “hay que reconocer”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que  México enfrenta un gran reto ante la pandemia de coronavirus -que ha dejado más de 47 mil muertos y 434 mil contagios y una gran afectación a la economía- y enfatiza: es momento de que los actores políticos estén unidos.

EDOMEX  podría realizar pruebas masivas para evitar más contagios de Covid-19
EDOMEX podría realizar pruebas masivas para evitar más contagios de Covid-19

EDOMEX busca frenar avance del Covid-19 conpruebas masivas

Asimismo, manifestó que  el impacto de la pandemia a las finanzas estatales ha sido importante, por lo que ya se debate en torno a un nuevo Pacto Fiscal para que los diversos estados  cuenten con más recursos para enfrentar la contingencia. Sin embargo,  enfatizó que en este momento se deben encontrar, entre todos, mecanismos para reactivar la economía y apuntalar el ingreso familiar. 

Informó que el Estado de México, que abarca  59 municipios de la Zona Conurbada del Valle de México concentra el  80 por ciento de los contagios de la entidad, por lo que dijo, 

Del del Mazo Maza, explicó que actualmente cuentan con cerca de mil 300 camas adicionales, cerca de mil 200 médicos y enfermeras para atender los sistemas de salud, y prepararse para la atención médica de las personas que lo requieran.

Por ello, insistió que hay que realizar cada vez más pruebas y que ayuden a detectar oportunamente, aislar o a contener los contagios por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Edomex se mantiene en Semáforo Naranja por el Covid-19

“Duplicamos la capacidad de pruebas del laboratorio estatal y, además, hemos subcontratado servicios de elaboración de pruebas para incrementar nuestra capacidad de pruebas en el estado, y que eso nos permita tener una mayor visibilidad de cómo se va comportando la pandemia”, apuntó.

Temas

Comentarios