Política

Propondrá Morena crear fondo de 25 mmdp para combatir al coronavirus

Propondrá Morena crear fondo de 25 mmdp para combatir al coronavirus

Morena exhortará a las autoridades sanitarias para que fortalezcan las medidas preventivas y de control ante la llegada del coronavirus, anunció el diputados Mario Delgado.

Por La Verdad

01/03/2020 05:56

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que presentará ante el pleno la creación de un fondo especial emergente por 25 mil millones de pesos destinados a atender la emergencia sanitaria del  nuevo coronavirus Covid-19 en México.

Para ello, el legislador precisó que se modificará la Ley de Ingresos, para que, de esta forma, el gobierno federal pueda acceder a estos recursos para la prevención y atención de la emergencia sanitaria.

Propondrá Morena crear fondo de 25 mmdp para combatir al coronavirus

Confía diputado de Morena se apruebe el fondo

Aún sin dar fecha para presentar la iniciativa, Mario Delgado confió en que habrá consenso para aprobar la propuesta entre los grupos parlamentarios, ya que “por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados detalló que estos recursos estarán dirigidos a la prevención de este virus y la atención de algunos casos que se vayan registrando.

Los reportes de las autoridades sanitarias de México, hasta este momento se han confirmado cinco casos de coronavirus Covid-19, los primeros dos casos se revalidaron el pasado viernes 28 de febrero. Estas personas acudieron a Italia a una convención de su trabajo donde tuvieron contacto con un infectado, ahora están aislados.

Aunado a esta propuesta, el diputado adelantó que Morena solicitará exhortar “con calidad de urgente” a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que, de la mano con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales, “fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar, y en su caso mitigar, los riesgos en la salud pública a causa del coronavirus, COVID-19”.

Te puede interesar: Confirman caso de coronavirus en Chiapas; van 5 en todo México

Delgado Carrillo señaló que el gobierno federal “ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud”, por lo que afirmó que estos recursos “van a ayudar de manera sustantiva a la estrategia que siguen las autoridades”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana