Secciones
Promete AMLO
Política

Promete AMLO "nunca más García Lunas" durante promocional del Segundo Informe

El segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador será en septiembre próximo, por lo cual han comenzado a circular spots

por La Verdad

Promete AMLO "nunca más García Lunas" durante promocional del Segundo Informe(Gobierno de México)

Promete AMLO "nunca más García Lunas" durante promocional del Segundo Informe | Gobierno de México

Durante el promocional del segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López obrador prometió “nunca más García Lunas en el gobierno“, haciendo referencia a los daños que generó al país, el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

En la grabación de apenas 30 segundos, la cual será reproducida en los medios de comunicación masivos, AMLO aseguró que durante su administración se ha pacificado al país poco a poco, a través de una estrategia diferente basada en el trabajo para garantizar la seguridad del pueblo.

"Poco a poco vamos pacificando al país. Es otra estrategia: es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar. Y algo muy importante: que ya no sea la delincuencia la que el gobierno en México", dijo Andrés Manuel.  

"Nunca más García Lunas en el gobierno", sentenció.

¿Quién es García Luna y por qué lo menciona AMLO en su spot del segundo informe?

Genaro García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Felipe Calderón. El ex jefe policial enfrenta un juicio en los Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, además de lavado de dinero y de favorecer al Cartel de Sinaloa durante la llamada "Guerra contra el narco". 

Te puede interesar: AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller buscan ser marcas registradas en México ¿Por qué?

El pasado mes de julio, la fiscalía federal de Estados Unidos dijo que presentaría como prueba kilos de cocaína y heroína que se decomisaron cuando Genaro García Luna era el secretario de seguridad pública en México, y en los cuales está vinculado el ex funcionario.

Temas

Comentarios