Secciones
Prohíben a dependencias gastar en esquelas por muerte de hermana de AMLO
Política

Prohíben a dependencias gastar en esquelas por muerte de hermana de AMLO

Tras la muerte de Candelaria Beatriz López Obrador, se ordenó a las dependencias no gastar en esquelas en medios impresos. 

por LaVerdad

Prohíben a dependencias gastar en esquelas por muerte de hermana de AMLO

Prohíben a dependencias gastar en esquelas por muerte de hermana de AMLO

La Presidencia de México, a través de la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, solicitó a todas las dependencias federales evitar gastos en esquelas en razón del fallecimiento de la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Candelaria Beatrizel día de ayer.

Agradeceré se abstengan de derogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas o algún otro medio de difusión, se lee en el oficio que el vocero de AMLO circuló a todas las dependencias del gobierno federal.

De acuerdo a varios medios y portales de noticias, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, emitió un oficio con el llamado a los funcionarios en aras de las políticas de austeridad."Se tiene a bien hacer un extenso exhorto para dar cabal cumplimiento a las medidas de austeridad implementadas en la presente administración pública", se agrega en el comunicado.

Como informó La Verdad Noticias ayer por la madrugada falleció la hermana del Presidente, en un hospital militar de la Ciudad de México debido al cáncer que padecía; el mandatario se enteró cuando daba su conferencia matutina en Palacio Nacional.

No gastar en esquelas: AMLO

En redes sociales diversos actores políticos, incluidos los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lamentaron la pérdida familiar de AMLO y le desearon pronta resignación. Cabe hacer mención que Peña Nieto tenía 7 meses de no usar su cuenta de Twitter hasta ayer para mandar las condolencias al presidente López Obrador, quien hoy agradeció el apoyo de todos.

candelaria beatriz
Oficio enviado por Jesús Ramírez Cuevas

AMLO también canceló su gira de trabajo por los estados de Nayarit y Sinaloa, la cual estaba programada para este fin de semana, aunque hoy reveló que no es por eso sino porque participará en videoconferencias del G20.

Te puede interesar:AMLO promete que no intervendrá en el caso de su hermano Pío

Según el columnista del periódico El Universal, Salvador García Soto, el presidente está muy dolido por la muerte de su única hermana, quien  tenía 56 años, vivía en el estado de Chiapas y era profesora.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios