Política

Presidente Alberto Fernández cancela visita a México por crisis en Argentina

Presidente Alberto Fernández cancela visita a México por crisis en Argentina

Presidente Alberto Fernández cancela visita a México por crisis en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina no visitará México para poder finalizar las medidas económicas que presentará en los próximos días

Por Elizabeth Trujillo

17/09/2021 10:20

Alberto Fernández, presidente de Argentina ha suspendido su visita a México de este sábado con motivo de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario decidió quedarse en su nación “para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días”, por lo que también suspendió otros viajes al exterior como Estados Unidos.

En febrero 2021, Alberto Fernández viajó a México para reunirse con AMLO acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Alberto Fernández reacciona a crisis en Argentina

Presidente de Argentina responde a crisis económica

Menos de una semana después de que Alberto Fernández aceptó la derrota del oficialismo en Argentina en las elecciones primarias del pasado domingo así como la crisis de gobierno por la renuncia de varios ministros del ala kirchnerista encabezada por Cristina Fernández.

La decisión de cancelar sus viajes al extranjero de Fernández también puede estar influida por la carta en redes sociales de la vicepresidenta (quien debe suplirlo durante los viajes), Cristina Fernández, criticando la política económica del presidente.

 “Indudablemente iba a tener consecuencias electorales”, escribió la vicepresidenta; de acuerdo a los informes obtenidos por La Verdad Noticias, el presidente está definiendo nuevas medidas económicas “que se anunciarán en los próximos días”.

 “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, escribió el mandatario.

De acuerdo a la prensa local, el gobierno de Alberto Fernández tenía contemplado presentar un conjunto de medidas económicas para lidiar con la recesión que afecta a Argentina desde 2018 y empeorada por la pandemia de COVID-19 antes de la crisis en el oficialismo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!