Secciones
Porfirio Muñoz Ledo no pudo autoproclamarse presidente de Morena
Política

Porfirio Muñoz Ledo no pudo autoproclamarse presidente de Morena

Debido a la toma de la sede nacional de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta este día. 

por LaVerdad

Porfirio Muñoz Ledo no pudo autoproclamarse presidente de Morena

Porfirio Muñoz Ledo no pudo autoproclamarse presidente de Morena

Luego de que ayer anunciara que hoy a medio día asumiría la presidencia nacional de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo canceló tal acto debido a que un grupo de mujeres se manifiestan en la sede del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista acusó a su contrincante y coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede, mientras que se confirmó que no asistirá, pero sí algunos de sus seguidores ya convocados.

"Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance", llamó el aspirante a la presidencia del partido. A través de sus redes sociales, informó que “hoy a las 12:00 iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido", publicó el legendario político de 40 años de vida pública.

Porfirio Muñoz Ledo no es presidente de Morena

Porfirio Muñoz Ledo rechazó el empate técnico que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres encuestas realizadas y exigió que se respete su triunfo por la mínima ventaja de 0.05 puntos por encima de Mario Delgado, pese a que el organismo electoral detalló que ambos aceptaron las reglas, donde se indica que en caso de empate técnico se realizaría una tercera encuesta, lo cual se hará.

Ante el conflicto, Muñoz Ledo dará una conferencia de prensa virtual a las 12:30 horas y a las 16:30 horas acudirá Mario Delgado al INE.

Te puede interesar:Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena

Hace días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar el ‘desbarajuste’ que tienen los dirigentes del partido que fundó para llegar al poder en su tercer intento. “Es mucho pueblo para tan poca dirigencia”, sentenció el Ejecutivo federal.

Temas

Comentarios