Secciones
Porfirio Muñoz Ledo demanda penalmente a Mario Delgado
Política

Porfirio Muñoz Ledo demanda penalmente a Mario Delgado

Los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado ya llevaron sus diferencias a los tribunales. Ambos buscan la presidencia de Morena

por LaVerdad

Porfirio Muñoz Ledo demanda penalmente a Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo demanda penalmente a Mario Delgado

Las diferencias entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado subieron de tono, puesto que ahora el primero demandó al segundo de manera penal por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.

Ambos buscan la presidencia nacional de Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar el poder en su tercer intento, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó un empate técnico que significaría realizar una tercera encuesta, cuyos resultados se darán el sábado 24 de octubre.

La denuncia fue presentada este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), hasta donde acudió el representante legal del diputado Porfirio Muñoz Ledo, así como legisladores cercanos a su proyecto de presidir Morena, el partido en el poder y que ya mostró sus síntomas de división rumbo a las elecciones de 2021.

Porfirio Muñoz Ledo alegó que Mario Delgado, su coordinador parlamentario, ha realizado promoción personalizada, en su calidad de servidor público, y ello se puede ver en la cantidad de espectaculares con su imagen por todo el país, además de mantas, videos, distribución de volantes y propaganda móvil, lo cual cuesta mucho y no ha explicado de dónde salen los recursos.

Porfirio Muñoz Ledo a los tribunales contra Mario Delgado

La denuncia fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero la Unidad Técnica de lo Contencioso se declaró incompetente para decidir sobre el asunto.

Muñoz Ledo refirió que Mario Delgado ha sacado provecho de su posición como coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para competir por la dirigencia nacional de Morena, desde donde pretende impulsar la posible candidatura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, rumbo a la presidencia de la República, como ya ha informado La Verdad Noticias.

Te puede interesar:Porfirio Muñoz Ledo y Felipe Calderón hacen BERRINCHES, dijo Tatiana Clouthier

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, denunció Porfirio Muñoz Ledo.

Temas

Comentarios