Política

Porfirio Muñoz Ledo avizora 'dedazos' en candidaturas de Morena

Porfirio Muñoz Ledo avizora 'dedazos' en candidaturas de Morena

Crítico con el gobierno del presidente López Obrador, ahora el diputado de lanza contra Morena, su partido. 

Por La Verdad

29/11/2020 03:15

Para el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el verticalismo vuelve a aflorar en su partido, toda vez que  la cúpula se reúne con diversos aspirantes a candidaturas, pero hay entidades en las que el dedazo ya es visible.

En entrevista con el periódico El Universal,el exaspirante a la presidencia nacional de Morena, se dice extrañado de la guía ética que difundió el gobierno federal, toda vez que, menciona, Morena hace todo lo contrario a lo que ahí se señala, pues, dice, “es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”.

¿Está involucrado en el proceso de selección de candidatos en el partido?, le cuestionó El Universal.

—Estoy trabajando fundamentalmente por Zoom, que es mi contacto. Varias organizaciones de base del partido se comunican conmigo y yo hablo con la gente, además de que un sector importante de la dirigencia, que está muy cerca de nuestras ideas, [como] la secretaria general, Citlalli Hernández, que es una mujer de la base, con una conciencia democrática más horizontal que vertical. También hay grupos de considerable peso, como es Bertha Luján, que es la presidenta del Consejo Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo ve dedazo en Morena

Para el legislador federal de nuevo aflora el verticalismo “cubriendo las formas. Se está reuniendo la cúpula del partido con diversos candidatos; en eso, cuando menos ha habido una búsqueda, no algo predeterminado”.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo ha sido crítico con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Muñoz Ledo afirma que que ya se ve “el dedazo”.Hay estados donde ya se ve el dedazo. Por ejemplo, en Guerrero he hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo, en clara referencia al ex superdelegado Pablo Almilcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Como lo publicó La Verdad Noticias, Porfirio Muñoz Ledo se mostró de nuevo en contra del presidente Andrés Manuel López Obraror, porque dijo que “la 4T no se ve”.

Te puede interesar:Dura crítica de Porfirio Muñoz Ledo a la 4T en Proceso

Sobre las alianzas que está haciendo el partido bajo la dirigencia de Mario Carrillo, dijo que no hay una política clara de alianzas porque depende mucho de los estados. “Por ejemplo, el Verde quiere algunos estados en alianza. Está el tema de San Luis Potosí o de Nuevo León, donde el PT no acepta al PVEM”.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.