Secciones
Por considerarse “propaganda gubernamental”, Sheinbaum borró un tuit
Política

Por considerarse “propaganda gubernamental”, Sheinbaum borró un tuit

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, eliminó un tuit que publicó el pasado 13 de febrero, debido a que el INE lo ordenó. 

por ChristianLópez

Por considerarse “propaganda gubernamental”, Sheinbaum borró un tuit

Por considerarse “propaganda gubernamental”, Sheinbaum borró un tuit

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, eliminó un tuit que publicó el pasado 13 de febrero, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el comunicado en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la Revocación de Mandato que compartieron los 18 gobernadores de Morena .

Lo anterior, debido a que fue considerado como “propaganda gubernamental” en periodo prohibido por la Revocación de Mandato.

No obstante, en un breve mensaje, Sheinbaum Pardo aseguró a los consejeros del INE podrán ordenar borrar el mensaje, pero que nunca la harán renunciar a sus convicciones

"El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones", se lee en su tuit. 

El PAN solicitó las medidas cautelares

El PAN solicitó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de la emisión y publicación en redes sociales, desde el día 13 de febrero, del comunicado titulado “GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN“.

Asimismo, el partido político solicitó que se dicte tutela preventiva, para que las personas servidoras públicas denunciadas se abstengan de realizar conductas similares en el futuro.

¿Qué decía el comunicado?

Gobernadores y gobernadoras de Morena apoyan al presidente de México.

En el documento expuesto en redes sociales los gobernantes de la ‘4T’ aseguraron que desde el 1 de diciembre de 2018 inició una transformación en la vida pública del país.

A su juicio, dicha transformación acabó con los privilegios de grupos de poder y económicos y con ella comenzó un combate directo en contra de la corrupción, lo cual causó resistencia por parte de quienes resultaron afectados.

Orden del INE

Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los otros 17 gobernadores que mostraban su apoyo al presidente.

Determinó que el comunicado versa sobre propaganda gubernamental por la Revocación de Mandato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios