Política

Por VIOLENCIA política de género acusa Padierna a Alejandro Rojas

Por violencia política de género acusa Padierna a Alejandro Rojas

Por violencia política de género acusa Padierna a Alejandro Rojas

Dolores Padierna denunció a Alejandro Rojas por violencia política de género;  a ataca por buscar la alcaldía Cuauhtémoc

Por Patricia Martínez

07/02/2021 01:44

Dolores Padierna, diputada federal por Morena, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Alejandro Rojas Díaz-Durán, a quien acusa de violencia política de género.

La vicepresidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados difundió en un comunicado en su cuenta de Twitter, “Mi trayectoria y mis capacidades son ampliamente conocidas, las he construido con mi propio esfuerzo y es la ciudadanía la que debe valorarlas. Sin embargo, en los ataques se pretende reducir mi vida política a mi vínculo matrimonial y a temas de carácter personal”. 

Dolores Padierna expresó en el video que luego de que hizo pública su intención de postularse como candidata para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Alejandro Rojas comenzó a atacarla con pronunciamientos públicos de “naturaleza machista”.

Dolores Padierna busca gobernar la alcaldía Cuauhtémoc

Pide Dolores Padierna medidas cautelares por violencia política

La diputada federal pidió a las autoridades competentes dictar las medidas cautelares para evitar las agresiones pronunciadas por el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena.

“La discriminación por razón de género está a la vista en todas las agresiones, insultos y descalificaciones que he recibido de Alejandro Rojas”, añadió Dolores Padierna.

Rojas, quien también está inscrito como precandidato para la alcaldía Cuauhtémoc por Morena, refirió que este domingo presentará su respuesta en redes sociales a las medidas tomadas por la legisladora.

“Mañana a las 12 del día haré una transmisión en mi página de Facebook para dar puntual respuesta a Dolores Padierna, quien no es militante de Morena y sí puede competir como externa, sin problema”, escribió en un tuit.

El morenista acusó a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, de querer imponer la candidatura de Padierna. Según Rojas, esto permitiría que René Bejarano regresará al poder político.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Bejarano estuvo involucrado en uno de los actos de corrupción más polémicos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En 2004, el esposo de Padierna fue evidenciado en un video cuando recibía grandes cantidades de dinero del empresario Carlos Ahumada, a cambio de favores políticos.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.