Secciones
Por Covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa para finalizar cuarentena
Política

Por Covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa para finalizar cuarentena

AMLO presidente pide conciencia a los mexicanos para lograr finalizar la cuarentena por covid-19 y cumplir proyecciones estimadas.

por LaVerdad

Por Covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa para finalizar cuarentena

Por Covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa para finalizar cuarentena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que las proyecciones matemáticas de la progresión de la pandemia de Covid-19 que están mostrando una aplanamiento de la curva, mismas que dependen del comportamiento de la población siguiendo o no las recomendaciones de la Secretaría de Salud como por ejemplo, quedarse en casa para mantener la Sana Distancia.

“No debemos relajar la disciplina, ya faltan pocos días, es lo que se proyecta”.

Añadió que la noche del pasado martes 19 de mayo tuvo una reunión con todo el sector salud y consideran que el número de casos del nuevo coronavirus irán bajando poco a poco, pero todo depende del comportamiento de los mexicanos.

AMLO pide conciencia a los mexicanos

Reconoció que gracias a las recomendaciones de la Secretaría de Salud se ha logrado evitar un número mayor de casos del covid-19.

“Si no hubiésemos tomado las medidas nos hubiera rebasado la pandemia. No ha sido en vano lo que se ha hecho”.

Por ello pidió a los mexicanos cumplir con las recomendaciones sanitarias y dijo que este miércoles 20 de mayo por la tarde, se darán nuevas proyecciones de la enfermedad por cada entidad del país.

Por Covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa finalizar la cuarentena
Pide AMLO respetar la sana distancia.

Detalló que algunas de las proyecciones que se presentarán por la tarde, se verá reflejado cómo algunas regiones se encuentran en la fase final de la pandemia pese a que en otras partes el número de contagios apenas empieza a subir.

“En otras cómo se mantiene todavía estable en una especie de meseta el número de casos, donde todavía no baja”.

Te podría interesar: México rompe nuevo récord de casos confirmados de Covid-19 en 24 horas

Recalcó que la medida más eficaz en contra de la pandemia del nuevo virus, que además están 100 por cien comprobada, es respetar y cumplir con la sana distancia, pero sobre todo, quedarse en casa, pues añadió que es menos probable que la enfermedad pueda ingresar a los hogares.

Temas

Comentarios