Secciones
Políticos omiten declarar sus
Política

Políticos omiten declarar sus "riquezas"; ¿Qué esconden?

Servidores públicos fueron sancionados por no declarar en tiempo y forma sus "riquezas"; internautas se preguntan: ¿Qué esconden los funcionarios o políticos de México?.

por LaVerdad

Políticos omiten declarar sus

Políticos omiten declarar sus "riquezas"; ¿Qué esconden?

Al menos 680 servidores públicos de México han sido sancionados en lo que va del año por no declarar en forma sus patrimonios e intereses, aseguró la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Los funcionarios deberían de presentar su declaración patrimonial y de interés dentro de los 60 días naturales después de iniciar su cargo o al concluirlo; otra de sus obligaciones como servidores públicos es actualizarlo el mes de mayo de cada año.

Tras infringir con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, 274 políticos fueron inhabilitados para continuar desempeñando su cargo o empleo en el gobierno de México durante un tiempo determinado; la sanción, según dicha ley, no será menor de tres meses, ni podrá exceder de un año. 

Políticos omiten declarar sus 'riquezas'; ¿Qué esconden
Políticos de México utilizaron recursos del pueblo para comprar lujosas casas.

Pero para 13 políticos o funcionarios esta “llamada de atención” era su ultima oportunidad, situación que se resolvió con la destitución definitiva tras la reiteración de la conducta o alguna otra circunstancia que merezca un castigo por parte del SFP.

En las denuncias restantes, las sanciones impuestas fueron: 233 amonestaciones privadas, 94 amonestaciones públicas y 66 suspensiones a servidores públicos o políticos de México. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

NO TODO ES MALO

A pesar de que 680 servidores no dieron a conocer sus riquezas, "como una forma de ocultar sus riquezas" afirmaron los internautas, un 93.71 de los servidores públicos de México, 209 mil 777 funcionarios, si presentaron su declaración en tiempo y forma.

TE PUEDE INTERESAR: Bienes del 'Chapo Guzmán' serán para México; AMLO hará inventario de TODO

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer en varias ocasiones que la declaración de los funcionarios es de suma importancia para el pueblo mexicano, ya que deja en descubierto el trabajo del servidor público y de la lucha del actual gobierno en contra la corrupción, uno de los temas más importantes, según AMLO, para mejorar la calidad de vida en el país. 

Temas

Comentarios