Secciones
Podrían llegar 16 mil familias por cambio de sede de Semarnat
Política

Podrían llegar 16 mil familias por cambio de sede de Semarnat

La líder de la FSTSE señala que aún no saben cómo o cuándo se daría el cambio de sede de la Semarnat por lo que están en espera de mayor información

por La Verdad

Podrían llegar 16 mil familias por cambio de sede de Semarnat

Podrían llegar 16 mil familias por cambio de sede de Semarnat

Floricela Vargas Sánchez, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) reconoció la labor de gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para a creación de fuentes de trabajo. 

“Nosotros somos federales y nuestros recursos vienen de áreas centrales lo que no significa que como ciudadanos no nos interesa que Yucatán crezca como estado”, dijo. 

Al respecto de la nueva dinámica que tendrán cuando comiencen a trabajar con los Superdelegados, indicó que aún están esperando que haya la descentralización de las instituciones. 

“Aquí en Yucatán se espera que llegue Semanat, que junto con su familia son alrededor de 16 mil personas, por lo que esperamos que se tenga el espacio y la disposición de darles salud, educación y vivienda”, dijo. 

Señaló que si preocupa un poco, ya que si con los trabajadores que asisten al ISSSTE, el servicio se vuelve insuficiente, con la llegada de los empleados federales más sus familiares se necesitarán más servicio. 

“Ya hay acuerdos donde a las personas se les dará la oportunidad de elegir venir o no a Yucatán, pero nuestro estado es tan maravilloso, que quién va a decir que no”, mencionó. 

Indicó la líder de la FSTSE que los trabajadores del estado se mantienen a la expectativa, porque no hay mucha información al respecto, “también estamos esperando para ver cómo van a funcionar estos superdelegados porque no hemos tenido ni un contacto con Joaquín Díaz,  ni  con nueva Secretaria de la Semarnat, Josefa González Ortíz, estamos esperando información oficial”. 

Vargas Sánchez informó que tendrá su Congreso Nacional el 13 y 14 de diciembre, donde es probable que se les dé más información de lo que viene.

Verónica Camacho

Temas

  • semarnat
  • FSTSE
  • trabajadores
  • suerdelegados

Comentarios

Te puede interesar