Secciones
Este año se dispersaron 300 mil millones de pesos entre los que menos tienen informó AMLO.
Política

Pobreza en México disminuye; el mismo Carlos Slim lo reconoce: AMLO

  “Este año se reparten 300 mil millones de pesos” en diversos programas sociales precisó el primer mandatario además de informar que 35 mil millones de dólares entrarán este año vía divisas producto del trabajo de "nuestros héroes vivientes" en el extranjero.

por La Verdad

Este año se dispersan 300 mil millones de pesos entre los que menos tienen, informó AMLO.

Este año se dispersan 300 mil millones de pesos entre los que menos tienen, informó AMLO.

El primer mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que tiene “otros datos”, en relación al presunto estancamiento económico que argumenta la iniciativa privada y calificadoras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en este año “hay más dinero circulando abajo que antes y lo puedo probar. Primero, porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres, como no se hacía antes. Este año, repito, se van a destinar 300 mil millones de pesos.

                                                                                      .

"Abajo el pueblo tiene recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar”, destacó.

En su conferencia matutina antes de salir con destino a la península  de Yucatán resaltó:  “Imagínense lo que es destinar 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores o 20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste, nada más en Chiapas 80 mil sembradores que están recibiendo un jornal de cinco mil pesos mensuales, 80 mil, constante, no es empleo temporal, puntualizó.

Dispersión de recursos avanza

Además dijo: hay “11 millones de becas, 65 mil millones de pesos, en fin; 900 mil aprendices, jóvenes que son contratados, que tienen trabajo de aprendices, 900 mil recibiendo tres mil 600 pesos mensuales; pero esto complementado con la llegada de remesas como nunca en la historia desde que se mide el ingreso de lo que envían nuestros paisanos a sus familiares”.

Incluso manifestó que “Carlos Slim -a ver si con esto resulta suficiente para los expertos- me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono, más barato, más sencillo. Por eso digo, tengo otros datos”, adujo.

Por útimo dijo sobre el tema que el INEGI, “ por cinco meses se mantiene la inflación a la baja dentro de los márgenes del Banco de México, dentro del pronóstico del Banco de México”.

Tambiién apunto "Lo que dice el INEGI, los expertos, podría significar la reducción en las tasas de interés, pero es una decisión soberana, independiente del Banco de México; no me vayan a culpa de que ya estoy queriendo yo influir en las decisiones del Banco de México para que bajen las tasas de interés.

"Entonces, toda esa información del

Inegi a la que haces referencia ayuda a entender lo que está sucediendo. Es muy importante destacar todos los datos, no uno.

"Imagínense la importancia que tiene que no tengamos un problema de inflación, la importancia que tiene que el peso no se deprecie, la importancia que tiene que se estén creando empleos, la importancia que tiene que esté aumentando el salario.

"Pero bueno, tenemos nosotros la obligación de informar y de contestar todas las preguntas, es nuestra obligación. Qué bueno que tenemos esta oportunidad", concluyó sobre el tema (Ariel Velázquez).

Comentarios