Secciones
Pío López Obrador comparte abogado con Felipe Calderón
Política

Pío López Obrador comparte abogado con Felipe Calderón

El hermano de AMLO contrató al exmagistrado electoral, Salvador Nava Gomar, mismo que defendía a México Libre de Felipe Calderón

por LaVerdad

Pío López Obrador comparte abogado con Felipe Calderón

Pío López Obrador comparte abogado con Felipe Calderón

Pío López Obrador continúa su batalla legal por la acusación que lo involucra en supuestos actos de corrupción durante las elecciones 2015 a favor de Morena en el estado de Chiapas, donde reside, y tiene al mismo defensor de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador contrató al exmagistrado electoral, Salvador Nava Gomar, para que encabece su defensa en la impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra las investigaciones que le realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

El abogado contratado por Pío López Obrador es el mismo que hace unas semanas encabezó la defensa de la familia Calderón-Zavala en el asunto del fallido registro de México Libre como partido político.

El diario 24 Horas publicó que el hermano del mandatario nacional ingresó la impugnación SUP-RAP-105-2020 por los tres procedimientos que tiene abiertos la Unidad Técnica de Fiscalización en su contra.

El asunto fue turnado a la ponencia del magistrado Indalfer Infante quien deberá elaborar un proyecto de sentencia y someterlo a votación de los otros magistrados.

Nava Gomar se reunió hoy con los magistrados Mónica Soto y Reyes Rodríguez para iniciar la defensa de Pío López Obrador.

“Hoy empezamos las audiencias de alegatos con las Señoras y Señores Magistardos del TEPJF del RAP-105/2020, recurso en el que en representamos a Pío López Obrador”, escribió el socio y fundador de la firma DPTA.

Pío contrata al abogado de Calderón

En agosto pasado, se divulgaron videos en los que aparece el hermano del presidente entregando dinero en efectivo a David León Romero, quien renunció a su cargo al frente de la empresa paraestatal distribuidora de medicamentos.

El presidente ha reiterado que aunque se trate de su hermano las investigaciones deben seguir. Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) exoneró a Pío López.

Sin embargo, la investigación por recibir dinero para un presunto financiamiento ilícito electoral sigue en el INE, el cual señaló que recibió un informe derivado de la investigación realizada por la UIF sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y David León Romero.

Al considerar que el manejo de la Comisión Federal de Electricidad ha sido “pésimo”, aunado a la exoneración en los casos de Pío López Obrador y Alejandro Esquer, hermano y secretario particular del presidente AMLO, respectivamente, el PAN en el Senado dijo que el Gobierno federal es un desastre que refleja “la corrupción de Morena”.

Te puede interesar:Investigación contra Pío López Obrador seguirá en el INE

La senadora Xóchitl Gálvez adelantó que presentará una denuncia ante la Función Pública en contra de Manuel Bartlett, director de CFE, por la renegociación de gasoductos en la que se pagarán 6 mil 836 millones de dólares extras, lo que es un grave perjuicio al erario.

Con información de 24 Horas. 

Temas

Comentarios