Secciones
Pierde PRI voto en JUGOCOPO de Quintana Roo;renuncia diputada Judith Rodríguez
Política

Pierde PRI voto en JUGOCOPO de Quintana Roo;renuncia diputada Judith Rodríguez

La diputada Judith Rodríguez Villanueva renunció al PRI y a su bancada y se integrará al PVEM en el Congreso de Quintana Roo

por LaVerdad

Pierde PRI voto en JUGOCOPO de Quintana Roo;renuncia diputada Judith Rodríguez

Pierde PRI voto en JUGOCOPO de Quintana Roo;renuncia diputada Judith Rodríguez

La diputada local en el estado de Quintana Roo Judith Rodriguez Villanueva presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por consiguiente a la bancada de este partido en el Congreso del Estado, donde será independiente por corto tiempo para unirse a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que deja sin voto al tricolor en la Junta de Coordinación Política.

En una carta enviada a la Comisión Estatal de Justicia partidaria del PRI, la legisladora local afirma que se va convencida de haber actuado con total respeto compromiso y responsabilidad, en cada uno de los cargos que asumió al interior de la institución que pasa por su crisis más grande como partido político, con un raquítico apoyo para las elecciones venideras de 2021, donde las encuestas lo alejan de los primeros lugares.

 Judith Rodríguez Villanueva dijo que no encontró en la nueva dirigencia “un correcto canal de comunicación para seguir trabajando”, por lo que tomó la determinación de irse al PVEM, donde seguramente buscará seguir con su carrera política.

Diputada deja al PRI y se va al PVEM

Con su integración a la fracción parlamentaria del PVEM (aliado de Morena), el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador) serían ya cuatro miembros.

renuncia
Carta de renuncia de la diputada local

Por su parte, el PRI pierde su carácter de Grupo Parlamentario y pasa a ser representación, porque sólo queda con un diputado, Carlos Hernández.Por ello, pierde su voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso

Como acto interesado de traición y oportunismo calificó la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso Achach, la renuncia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva, que hizo perder al instituto político su grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Te puede interesar:Incrementa Congreso penas corporales por delito de abigeato

En un mensaje a los priistas que difundió mediante redes sociales, la dirigente dice que: “Los priistas de Quintana Roo hemos sufrido una traición, la diputada Judith Rodríguez Villanueva ha decidido abandonar su militancia en el PRI, en un nuevo acto de incongruencia personal. Como una muestra oportunista y de intereses inconfesables toma la hoy exmilitante esta decisión”.

Temas

Comentarios