Política

Piden senadores al gobierno verificar efectividad de vacuna china

Piden senadores al gobierno verificar efectividad de vacuna china

Senadores panistas piden al gobierno federal,  revisar qué está pasando con las vacunas chinas contra el COVID-19

Por Patricia Martínez

12/04/2021 03:54

Este lunes, la bancada del PAN en el Senado de la República planteó al Gobierno federal la urgencia de revisar qué está pasando con las vacunas contra el COVID-19 procedente de China, luego que las autoridades de dicho gobierno reconocieron falta de efectividad.

El senador Jesús Horacio González Delgadillo dijo que México se encuentra en condiciones de una renegociación, particularmente de aquellas que pueden ser las alternativas para que las y los mexicanos reciban vacunas de calidad y efectividad lo más pronto posible.

En conferencia virtual, el senador panista resaltó que si la autoridad China reconoce baja efectividad en sus vacunas, eso indica que nosotros como país estamos en condiciones de replantear el uso de las dosis provenientes de ese país.

La vacuna china es de baja efectividad, senadores piden se revise el caso

Senadores piden se revise el caso de la vacuna china

“México tiene la palanca de negociación para obtener vacunas con mayor efectividad, estamos recibiendo vacunas de todos lados, menos la de Johnson & Johnson ni la Moderna”, comentó.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, admitió que la eficacia de las vacunas para la COVID-19 de su país, no es alto, y estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

Sobre este tema, la Secretaría de Salud, a través de su dirección de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, aclaró que México no ha considerado la combinación de vacunas anticovid para aumentar la eficacia del antígeno.

Por otro lado, cabe mencionar que hasta ayer domingo 11 de abril se registraron 209,338 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 126 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

La Secretaría de Salud detalló que de la semana 12 a la 13 de 2021, se reportó un decremento de 17% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,472,166 hasta este domingo. Asimismo se contabilizaron 1,809,921 personas recuperadas de la enfermedad.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado