Política

Piden desafuero del diputado Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual

Piden desafuero del diputado Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual

Diputados perredistas exhortaron a la FGJ de la CDMX solicitar el desafuero de Saúl Huerta para que se le investigue por el delito de abuso sexual.

Por La Verdad

24/04/2021 03:19

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentar la solicitud de desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, luego de que al menos dos menores de edad lo han acusaran de abuso sexual.

Con el mismo ánimo, los legisladores hicieron un llamado a los demás grupos parlamentarios, principalmente a la bancada de Morena, respaldar la solicitud de juicio de procedencia que pueda presentar la Fiscalía capitalina, a fin de que la dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar la investigación correspondiente y de encontrar culpable al presunto agresor sexual proceda en consecuencia.

Perredistas piden desaforar al diputado de Morena

Saúl Huerta habría abusado sexualmente de un menor de 15 años.

Los diputados perredistas también exhortaron a las autoridades de la Ciudad de México, Puebla y el federal, priorizar la seguridad de la primera víctima de 15 años de edad, que presentó su denuncia en días pasados; también que prevalezca el interés superior de la niñez sobre cualquier otra valoración.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados lamentó la posición inicial del coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, al justificar a su compañero bajo el argumento “de ser su vida privada”.

Consideraron que Mier Velazco pretende colocar sobre el presunto agresor sexual “un manto de impunidad a pesar de su incalificable conducta”.

“Morena debe hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y respaldar la aprobación del juicio de procedencia contra el diputado Benjamín Huerta, para que asuma las consecuencias del delito que cometió”, sostuvieron mediante un comunicado.

Otro menor denuncia por abuso sexual a Saúl Huerta

Suman dos denuncias por abuso sexual contra el diputado Huerta Corona.

Este sábado, la Fiscalía capitalina informó que atiende a otro menor de edad, presuntamente víctima del diputado de Morena, Saúl Huerta.

El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días otro joven de 15 años por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Precisó que la víctima estuvo acompañado de sus familiares, y recibió la asistencia legal y psicológica correspondiente.

Con él suman dos menores de edad que denuncian formalmente al diputado de Morena Saúl Huerta, por abuso sexual.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado