Secciones
Pide gobernador de Jalisco abrir ducto de Salamanca-Guadalajara
Política

Pide gobernador de Jalisco abrir ducto de Salamanca-Guadalajara

Gobernador de Jalisco pide abrir ducto de Salamanca-Guadalajara y luego ver plan de abasto, cabe mencionar que que arribaron a Guadalajara 52 mil barriles de gasolina.

por LaVerdad

Pide gobernador de Jalisco abrir ducto de Salamanca-Guadalajara

Pide gobernador de Jalisco abrir ducto de Salamanca-Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que antes de poner en marcha el nuevo modelo de distribución de combustible se necesita que la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abra el ducto Salamanca-Guadalajara para que con esta acción se arregle el desabasto en la Entidad.

Pide gobernador de Jalisco abrir ducto de Salamanca-Guadalajara.

“Nosotros estamos dispuestos a ayudarle al Gobierno federal a lograrlo, lo que queremos explicar es que para que ese ejercicio se pueda hacer sin afectar los intereses de la gente, primero se tiene que abrir el ducto de Salamanca, se tiene que normalizar la situación y luego se podría avanzar hacia un nuevo modelo de distribución de la gasolina, ese fue el acuerdo más valioso el día”.

Lo anterior lo indicó en Casa Jalisco, después de que detener una reunión con funcionarios federales en la Ciudad de México para llegar a un acuerdo respecto a la nueva estrategia, en dicha reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

Arribaron a Guadalajara 52 mil barriles de gasolina.

El mandatario estatal de Jalisco, señaló que para que se permita la apertura de este canal, deben ser cumplidas las siguientes cuatro medidas: 1)restablecer el funcionamiento de toda la infraestructura de la red de Tula, que suministra a Salamanca del componente MTB (necesario para el hidrocarburo que se vende en el Estado); 2)preparar la mezcla en la refinería de Guanajuato y que se produzca suficiente combustible para enviar a Guadalajara; 3)poner a prueba el ducto, y 4)la implementación de un modelo de supervisión a cargo del Ejército.

Alfaro señaló que el último reporte, indica que arribaron a Guadalajara 52 mil barriles de gasolina. Por lo que dijo que con 13 mil más se podría normalizar el abasto en aquella ciudad.

Además se planteó que los tanques y las pipas, van a ser supervisados por la Policía Federal, así mismo se llevarán directamente el combustible a las estaciones de servicio. Mientras que el esquema de la logística será definido en un encuentro en el que participarán los presidentes municipales.

El Gobierno de AMLO, prevé incrementar la vigilancia de los ductos.

Así mismo, Pablo Lemus titular de la Junta de Coordinación Metropolitana,  indicó que mandó un escrito al director de Petróleos Mexicanos (Pemex) firmado por sus pares para que se envíe más hidrocarburo a la entidad jalisciense.

El alcalde de Zapopan dijo que sus colegas le pidieron su apoyo para abastecer de seguridad a las pipas y a los ductos que se encuentren en sus territorios.

Cabe mencionar que el plan de reparto del Gobierno de AMLO, prevé incrementar la vigilancia de los ductos, así como aplicar programas sociales en poblaciones cercanas a ellos, también se habló de tener listo en dos meses un sistema alterno para llevar el energético y la adquisición de mil pipas con capacidad para 30 mil litros.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar