Política

Pide INE realizar proselitismo con respeto, sin violencia

Pide INE realizar proselitismo con respeto, sin violencia

El INE llamó a los candidatos a realizar proselitismo sin descalificaciones gratuitas, sin violencia y en el contexto de la pandemia

Por Patricia Martínez

05/04/2021 06:11

En el marco del proceso electoral 2021, Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y candidatos para que centren sus campañas políticas en propuestas y no en descalificaciones gratuitas, ni violencia y en el contexto de la pandemia. 

El titular del órgano electoral,  recordó que después del 6 de junio, México seguirá siendo un país que necesitará de todos para resolver sus más grandes problemas. 

“Hoy es preciso recordar que es necesario que todas y todos tengamos presente que al día siguiente de la jornada electoral, el 7 de junio próximo, el país seguirá siendo nuestra casa común”, señaló.

El INE pide a candidatos realicen campañas con propuestas

Campañas deben ser con propuestas en busca del voto ciudadano dice el INE

Asimismo, destacó que “éste es el momento de la política” debe ser entendida como el tiempo para el debate libre de ideas, de diagnósticos sobre los problemas del país y de los proyectos para resolverlos.

Considero indispensable para este proceso electoral  el contraste de propuestas y la conquista del respaldo ciudadano a partir de argumentos y de lo que plantearon en sus plataformas electorales. 

Córdova agregó que el proceso electoral avanza conforme lo marca la ley en tiempo y forma. 

Dijo, que las plataformas electorales están debidamente registradas, candidaturas revisadas y aprobadas por la autoridad y el cumplimiento de una serie de acciones afirmativas que garantizan la paridad y la inclusión en el poder legislativo, por lo que sólo resta que cada participante haga su parte de manera responsable y con visión de país. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, serán varios los cargos a elegir en el proceso electoral 2021. Las renovaciones en los estados serán en gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones calificadas como históricas, se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.